Samsung anuncia novedades en Vision AI: sus Smart TV serán más inteligentes que nunca
EL CES 2026

Samsung lleva casi dos décadas dominando las ventas de televisores, gracias a ser un referente en la innovación. Y la firma ha aprovechado el CES 2026 para dejar claro que el futuro del televisor pasa por algo más que mejorar la calidad de imagen.
Claro está, el papel de Samsung Display es básico en su división de televisores. Solo hay que ver el éxito de su reciente panel QD-OLED que hace pocos años cambió el panorama OLED.
Pero, durante una sesión técnica centrada en su división de pantallas, la compañía ha desgranado su hoja de ruta para los próximos años y ha situado a Vision AI en el centro de su estrategia.
Samsung Vision AI o cómo hacer que tu Smart TV sea más inteligente
El objetivo es transformar el televisor en un dispositivo inteligente capaz de interactuar con el usuario, anticiparse a sus necesidades y convertirse en una pieza clave del hogar conectado. Y lo van a conseguir.
Para empezar, Vision AI se integrará en buena parte de la gama de Smart TV de Samsung a lo largo de 2026. Ya hemos visto algunas de sus bondades, como la capacidad para traducir contenidos en tiempo real, añadiendo subtítulos procesados por IA y que te eliminan cualquier posible barrera idiomática.

Y es que la clave de todo está que en el televisor es capaz de entender qué se está viendo, en qué contexto y con qué intención. Para ello, Samsung Vision AI analiza el contenido que aparece en pantalla y ofrece información útil y contextual sin que el usuario tenga que abandonar lo que está viendo.
Ya no te sentarás a ver una película o serie, sino que interactuarás con el televisor. ¿Alguna vez has pausado un contenido para buscar a ese actor que ves y que te sonaba? Ahora solo se lo tendrás que preguntar a tu televisor Samsung.
Además, Samsung Vision AI no se queda solo en tu televisor Es una tecnología que se integra en el ecosistema de la marca para mejorar la interacción con el hogar conectado, facilitando el control de dispositivos inteligentes y ofreciendo una experiencia más coherente entre entretenimiento, información y servicios.
El televisor se convierte así en un punto central desde el que gestionar buena parte de la vida digital doméstica de forma mucho más cómoda. Así que está claro que el futuro de las Smart TV pasa por dotarlas con IA para que ofrezcan más funciones. Y una vez más, Samsung irá a la vanguardia para seguir dominando las ventas de televisores a nivel mundial.