Ir al contenido
_
_
_
_

Tu televisor LG recibirá la app de Copilot, y no hay forma de borrarla

Encima, te instala la app por la fuerza

LG acaba de dar un paso que no va a gustar a muchos propietarios de un televisor con webOS de la firma coreana. Y es que, sin forma de poder evitarlo, muy pronto tendrás instalada la app de Copilot en tu Smart TV LG. ¿Y si la quieres borrar? Pues no podrás.

Si alguien pensaba que la obsesión de Microsoft por instalar Copilot en todos los rincones posibles había tocado techo, se equivocaba. El asistente de inteligencia artificial de la compañía ha dado un nuevo salto, esta vez para colarse en los televisores inteligentes de LG.

Y lo ha hecho de la peor manera posible: sin pedir permiso y sin ofrecer una opción real para eliminarlo. Así que,Que quede claro que ni la descargaron, ni la buscaron. Si es que ya no te lo han instalado…

LG instala Copilot en sus Smart TV sin avisar al usurio

Varios propietarios de Smart TV de LG han empezado a notar en los últimos días la aparición de una nueva baldosa en la pantalla principal de webOS. Que quede claro que ni la descargaron, ni la buscaron. Y tampoco aceptaron ningún aviso explícito. Simplemente apareció tras una actualización automática del sistema.

Como verás en la imagen que hay sobre estas líneas, y que pertenece a uno de los usuarios que se quejan de la situación en Reddit, la aplicación en cuestión es Microsoft Copilot. Por si no fuera suficiente, y para sorpresa de muchos, no se puede desinstalar.

Como mucho, se puede ocultar el icono para que no moleste a la vista, aunque el software sigue ahí, instalado y listo para usarse aunque nadie lo haya pedido. Y no ocupará demasiado espacio, pero no es agradable que te obligen a tener una app que no es imprescindible para el sistema.

El movimiento ha generado un notable malestar entre los usuarios. Y es que, el gran problema de este movimiento por parte de LG, es un nuevo recordatorio de que ya no somos realmente dueños de los dispositivos que compramos. Pagamos por un televisor, pero el fabricante y sus socios se reservan el derecho de modificarlo, añadir servicios y decidir qué aparece en la interfaz principal sin contar con el usuario.

Sin duda, una mala noticia para los usuarios de una Smart TV LG, ya que queda claro que, de momento, poco se podrá hacer. Y no tardará en desembarcar en otros fabricantes con total seguridad...

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_