Ir al contenido
_
_
_
_

Netflix ya no permite enviar contenido desde tu móvil al televisor. ¿Qué ha pasado?

Solo podrás a través de Chromecast o Google TV Streamer

Smartphone con el logotipo de Netflix en la pantalla

Llevo días con problemas a la hora de enviar contenidos de Netflix desde mi teléfono al televisor. Al principio pensaba que era cosa de mi WiFi, ya que el router ha estado fallando. Nada más lejos de la realidad, mucho nos tememos que ya no podrás realizar esta acción.

Y no hablamos de un rumor o filtración, sino que Netflix ha decidido cortar por lo sano y eliminar la posibilidad de enviar contenido desde el móvil al televisor en la mayoría de dispositivos actuales, un movimiento que ha pillado a muchos usuarios por sorpresa.

Netflix ya no permite enviar contenidos desde el móvil

Durante años, pulsar el icono de Cast en la app era la opción más cómoda para muchos de nosotros, que preferimos navegar desde el móvil y mandar la reproducción directamente al salón.

Pero esa facilidad se ha desvanecido de la noche a la mañana. Los primeros en notarlo fueron los propietarios de Chromecast con Google TV y del reciente Google TV Streamer, que descubrieron hace unas semanas que el icono había desaparecido sin explicación alguna. Ahora sabemos que no era un fallo ni un problema puntual, sino una decisión deliberada.

La propia Netflix lo confirma en su página de ayuda actualizada. La plataforma ya no permite enviar contenido de Netflix desde el móvil a la mayoría de televisores y dispositivos con sistema operativo moderno. Da igual que el usuario tenga un plan con anuncios o sin ellos. Simplemente, la función deja de existir.

Como verás en la web de soporte de Netflix, dejan claro que ya no puedes enviar contenido. “Netflix ya no admite la transmisión de programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de televisores y dispositivos de streaming para TV. Tendrás que usar el mando a distancia físico del televisor o dispositivo de streaming para TV para navegar por Netflix.”

De esta manera, solo seguirá funcionando en los modelos antiguos de Chromecast, aquellos sin mando, que fueron concebidos desde el principio como receptores de contenido enviados desde el móvil, y en televisores que integren Google Cast de forma nativa. Es decir, todo lo que dependa de Google TV o dispositivos recientes se queda fuera de juego.

¿La razón de este cambio? Es un misterio, ya que además es una función que se utilizaba mucho, especialmente a la hora de buscar títulos, ya que es más cómodo desde el móvil. Pero parece que Netflix quiere unificar la experiencia, y no podemos hacer nada contra ello.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_