‘Animal’, la serie gallega protagonizada por Luis Zahera que arrasa en Netflix por su comedia y ternura
Un House veterinario que no debes perderte

Este fin de semana he disfrutado de ‘Animal’, la nueva serie de comedia que llega a Netflix con Luis Zahera de protagonista. Y ha sido un soplo de aire fresco, por lo que te recomendamos mucho que la veas.
Lo cierto es que ver a Luis Zahera en un papel de comedia no pintaba bien. Estoy muy acostumbrado a disfrutar de este excelente actor en papeles de tipo duro, narcotraficante… Pero de veterinario de pueblo… No las tenía todas conmigo, pero ‘Animal’ ha sido una gran sorpresa.
Al punto de que está entre las series de Netflix más vistas a nivel mundial y está arrasando en varios países de Latinoamérica, además de España. ¿Las claves del éxito de la serie ‘Animal’? Una interpretación sublime por parte de Luis Zahera, cuyo papel de veterinario amante de los animales lo borda. Y su sintonía con Lucía Caraballo, es perfecta para que pases un buen rato solo o en compañía.
‘Animal’, la serie de Netflix que no te puedes perder
La sinopsis de Netflix reza lo siguiente: “Corto de dinero, el veterinario Antón acepta trabajar en una elegante tienda de mascotas, donde pasa de tratar animales de granja a vender comidas premium para perros mimados”. Y lo cierto es que la historia es de lo más divertida.
No vamos a decir spoilers, pero en resumen, el bueno de Antón, interpretado por Luis Zahera, es un veterinario de pueblo al que le gustan más las personas que los animales. Pero no puede vivir del aire y, ante una situación económica nada buena, tiene que aceptar la ayuda de su sobrina Uxía (Lucía Caraballo), para que trabaje en la tienda de animales donde es la encargada.
Y aquí empiezan las aventuras en Kawanda, con el pobre Antón teniendo que lidiar con dueños urbanitas de todo tipo de mascotas, y que poco tiene que ver con lo que está acostumbrado en las granjas para las que trabajaba.

Imagina a un hombre de campo que se siente muy fuera de lugar en una clínica veterinaria moderna y orientada a las ventas. Encima, tiene que atender a cobayas con embarazos psicológicos, perros que miran mal a sus dueños…
El papel de Antón es una versión de House en el entorno veterinario, y funciona mejor de lo que te imaginas. Así que, no te pierdas esta serie reconfortante, ya que sus capítulos se te pasarán volando. Y sus 9 episodios de una media de 30 minutos de duración se te van a pasar volando.

