Ir al contenido
_
_
_
_

Google vuelve a las andadas rebajando los requisitos para equipos con Android TV y Google TV

No es una buena noticia

Interfaz de Google  TV

El Google I/O 2025 nos ha traído un aluvión de novedades, pero no todo han sido buenas noticias. Uno de los anuncios que pasó desapercibido es el hecho de que Google ha rebajado los requisitos para lanzar un producto con Google TV o Android TV.

Sí, esto se va a traducir en equipos más económicos, pero no es una buena noticia en absoluto. ¿La razón? La experiencia de usuario va a ser una basura.

Google TV y Android TV más baratos, pero de peor calidad

Para ponernos en situación, Shobana Radhakrishnan, directora senior de ingeniería para televisores de Google, confirmó en un video de YouTube que los “Google TV con baja RAM” están en camino.

Como explica en el anuncio publicado, la idea de Google es asociarse con fabricantes para lanzar televisores con poca RAM, igual para reproductores multimedia. Lo venden como una forma de ofrecer entretenimiento de calidad a bajo coste. Y entretenimiento habrá, calidad ya no tanta.

Google no ha dicho las especificaciones exactas, pero en el caso de Android TV ahora requiere 1 GB de RAM (hace un año lo subieron a 1.5 GB de RAM), y en el caso de Google TV eran 2 GB de RAM mínimo, por lo que bajará a 1 o 1.5 GB de memoria RAM. ¿Qué problema hay? Que la experiencia de uso será desastrosa.

Los equipos con tan poca memoria RAM no son capaces de mover el sistema con soltura. Y esto no es una teoría, es una realidad. He probado todo tipo de televisores y reproductores multimedia y siempre pasa lo mismo: equipos con poca RAM que acaban ofreciendo una experiencia desastrosa.

Voy a poner un ejemplo real que he vivido. Hace poco se rompió mi televisor, y compré una Smart TV 4K de batalla para salir del paso unos meses. Cada día tenía que reiniciarla porque el rendimiento era penoso. ¿La solución? En el momento en el que conecté el reproductor Denali 4K de Tivify, la experiencia de uso mejoró muchísimo.

He pasado de reiniciar un par de veces al día la tele (sí, pasar de una plataforma a otra le cuesta al cabo de unas horas), a reiniciar cada ciertos días cuando noto que va un poco mal.

Y la razón es que mi televisor contaba con 1 GB de memoria RAM, mientras que el reproductor de Tivify tiene 2 GB de RAM. Así que, aunque veas muy pronto chollos con Google TV o AndroiD TV, o tienen 2 GB de RAM o necesitará un reproductor externo para disfrutar de una buena experiencia.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_