YouTube para las Smart TV tiene una nueva función para controlar el consumo de los niños
Un código permite establecer límites de uso, lo que resulta muy positivo
YouTube ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Código parental. Esta se ha diseñado para brindar a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos pueden ver y acceder en la plataforma en los televisores. Esta nueva herramienta permite a los padres establecer un PIN de cuatro dígitos que debe ingresarse para realizar ciertas acciones dentro de la aplicación de YouTube.
La necesidad de esta función llega debido al creciente uso de YouTube por parte de los niños y la preocupación de los padres por el contenido al que sus hijos pueden estar expuestos. Además, con la eliminación progresiva de la aplicación YouTube Kids en televisores, se hacía necesaria una alternativa para que los padres pudieran administrar el acceso de sus hijos a los contenidos.
¿Cómo funciona el código parental de YouTube?
El código parental de YouTube es una medida de seguridad adicional que permite a los padres controlar el acceso de sus hijos a la plataforma. Una vez activado, este se requiere para las siguientes acciones:
- Ver YouTube como un usuario sin iniciar sesión: lo que evita que los niños accedan a contenido potencialmente inapropiado que no está filtrado por las restricciones de la cuenta.
- Acceder a cuentas de miembros mayores del hogar: si hay varias cuentas de YouTube configuradas en un dispositivo, el código parental evita que los niños accedan a las cuentas de adolescentes o adultos que pueden contener contenido no apto para ellos.
- Eliminar cuentas del dispositivo: el uso de esta nueva función protege la configuración de la cuenta al evitar que los niños eliminen accidental o intencionalmente las cuentas de YouTube del dispositivo.
Pasos para activar el código parental
La configuración del código parental de YouTube es un proceso sencillo que se puede realizar en pocos pasos en las Smart TV que dispongan de cliente del servicio (por ejemplo, las de Samsung y, también, las que integran sistema operativo de Google). Tienes que hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación de YouTube en el dispositivo en el que desea configurar el código parental.
- Accede a la configuración y busca el icono de configuración, que generalmente se representa con un engranaje o tres puntos verticales.
- Selecciona la pestaña Código parental dentro del menú de configuración, encontrarás aquí una sección específica dedicada a la función de la que hablamos.
- Sigue las instrucciones en la aplicación que te guiarán a través de los pasos para configurar su código de cuatro dígitos.
Para aprovechar al máximo la función del código parental de YouTube que acaba de llegar a los televisores es recomendable tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, se debe elegir un código seguro (que no sea fácil de adivinar para los niños, pero que se pueda recordar fácilmente). Aparte, hay consejos que son importantes como por ejemplo revisar y ajustar la configuración -a medida que sus hijos crecen, es posible que deba revisar y ajustar la configuración del código parental para adaptarla a su edad y madurez- y como no, mantener el PIN en secreto lo máximo posible.
La llegada del código parental en YouTube es un añadido de lo más útil que se suma a las herramientas de control parental disponibles para las familias (por lo que hablamos de una opción que es todo un acierto). Esta función proporciona a los padres una forma sencilla pero efectiva de administrar el acceso de sus hijos a la plataforma y protegerlos de contenido inapropiado. Al utilizar esta herramienta de manera responsable, los padres pueden generar un entorno en línea más seguro y adecuado para sus hijos mientras exploran el vasto mundo de contenido que ofrece YouTube.