El negocio de las Smart TV va a cambiar: serán más económicas, pero nos invadirá la publicidad
Un cambio en el mercao
Una de las sorpresas que te habrás llevado este Black Friday si has estado viendo televisores, es que el precio de las Smart TV es cada vez más competitivo. Y, según un nuevo informe, la tendencia es clara: nuestro próximo televisor será más barato que nunca. ¿La razón? La publicidad.
Hace unos años, un representante de Vizio reconoció que su compañía factura más por la publicidad de sus televisores que por la propia venta del producto. Y como explican desde medios ingleses, está claro que es una tendencia en alza.
Al punto de que cada vez más fabricantes están dispuestos a vender sus televisores inteligentes por debajo del precio de coste a cambio de recuperar esas pérdidas con la publicidad. Y viendo que los anuncios invaden nuestras Smart TV, está claro que es una tendencia clara.
Las Smart TV van a ser cada vez más baratas
Ya te hemos hablado de Vizio, pero otro caso es Roku. El gigante asiático tiene una gran presencia en Estados Unidos y parte de Europa. Y este fabricante está vendiendo sus productos por debajo de su coste de producción. Lógico, teniendo en cuenta que su fuente de ingresos es la publicidad. Y esta tendencia va a ser seguida por otros fabricantes.
Más, viendo las cifras de ventas, donde fabricantes como TCL le están comiendo terreno a pesos pesados como Samsung y LG. Y la razón es el bajo precio de su línea de televisores, con modelos muy premium a precios sorprendentes para todo lo que ofrecen.
Curiosamente, estos mismos fabricantes son los que les comieron la tostada a firmas japonesas como Sony o Panasonic, para posicionarse como los grandes referentes. Samsung y LG tienen todavía mucho margen de maniobra para seguir siendo competitivos respecto al auge de marcas como TCL. Pero está claro que sus televisores serán cada vez más económicos.
Ya te hablamos en su momento de Telly, un proyecto del fundador de Pluto TV para ofrecer una Smart TV gratis a cambio de publicidad. ¿Llegaremos a esto con otros fabricantes de primer nivel? Seguramente no, pero sí que será posible comprar un televisor a precios más competitivos.
Además, la tendencia del usuario es televisores cada vez más grandes, por lo que el negocio es redondo para los fabricantes: ofrecer sus mastodónticas Smart TV a precios increíbles sabiendo que consumiremos publicidad en sus equipos.