Disney+ se hace un Netflix: lanza una opción para compartir cuentas... si pagas
El objetivo es que el compartir contraseñas se acabe
Las plataformas de streaming están tomando medidas para frenar el uso compartido de contraseñas, y Disney+ no es la excepción. Siguiendo los pasos de Netflix, que logró aumentar su número de suscriptores al limitar el intercambio de cuentas, la plataforma propietaria de Marvel ha decidido subirse al mismo tren. Para ello y, a modo de movimiento inicial, ha lanzado Acceso extra.
Acceso extra, la forma de compartir cuenta en Disney+
Desde ahora, los suscriptores de esta plataforma notarán tienen opción que les permitirá añadir miembros adicionales a sus cuentas. Pero, evidentemente, esto no saldrá gratis y, por ello, tendrán que pagar una cantidad adicional para ello: 5,99 euros al mes que se añaden a la factura habitual -sí, es el mismo que lo que cuenta el acceso con publicidad básico-.
Disney+ ha sido muy claro respecto al uso de sus cuentas: la suscripción está pensada para uso dentro del hogar del suscriptor, es decir, para los dispositivos que se encuentran en la residencia principal -y para las personas que viven allí-. Ahora, si deseas compartir tu cuenta con alguien que no cumple estos requisitos, tendrás la posibilidad de añadirlo para que pueda, de una forma económica, tener acceso al catálogo del servicio del que hablamos.
Quiénes pueden aprovechar esto y lo que incluye
Una de las primeras cosas que debes conocer es que cada cuenta tradicional puede tener un único Acceso extra asociado. Por lo tanto, debes medir muy bien a quién le das esta posibilidad (por cierto, que esto no es algo que esté fuera de lo normal). Además, este debe ser mayor de 18 año y residir en el mismo país donde se creó la suscripción original, todo esto es lógico. Pero hay algo que debes tener muy presente: el usuario en cuestión no puede tener una cuenta propia activa o cancelada.
Si te preguntas qué es exactamente lo que se consigue con los Accesos extra de Disney+, lo cierto es que está prácticamente todo lo que se necesita. Para comenzar, se puede ver todo el catálogo de la plataforma, lo que es una excelente noticia. Aparte, se tiene activadas las descargas, ideal esto para cunado vayas a lugares con un mal acceso a internet o, simplemente, para no consumir michos datos de tu tarifa.
Algo que es importante tener en cuenta es que los contenidos únicamente se pueden ver -y descargar- en un único dispositivo a la vez, por lo que esta es una restricción que se debe tener en cuenta. El resto de las funciones habituales de Disney+, están todas accesibles. Por cierto, para realizar el proceso de alta, simplemente accede a tu cuenta y el apartado Tus planes y datos de facturación verás la opción de añadir el Acceso extra del que hablamos. Es todo muy sencillo y, evidentemente, si se desea se podrá eliminar este tipo de cuenta si se desea.
¿Qué significa esto para el futuro del streaming?
La estrategia de Disney+ de permitir compartir cuentas, pero con un coste adicional, marca un nuevo capítulo en la evolución del mundo del streaming. La industria está en constante cambio, y la forma en que las empresas manejan el uso compartido de cuentas y el aumento de precios podría determinar la dirección que tomarán los servicios de streaming en los próximos años. Por un lado, es probable que veamos a otras plataformas implementando estrategias similares, y por otro, es posible que en un futuro no lejano los usuarios acabarán por ser más selectivos a la hora de elegir a qué servicios suscribirse y cómo compartirlos. Todo apunta que los movimientos de los servicios respecto a la restricción de compartir contraseña, tendrán estos efectos en no mucho tiempo.