_
_
_
_

Apple TV+ ya no lanzará estrenos en cine: sus contenidos se quedarán en la plataforma

A la compañía no le salen las cuentas

Apple TV+
Apple TV+Apple TV+

Apple suele pensar diferente, al punto de que es su lema. Y su plataforma de streaming no iba a ser una excepción. A diferencia de sus rivales, muchos estrenos de Apple TV+ pasan por cines. Pero este movimiento podría tener los días contados.

Apple Studios, la división de películas de Apple ha estrenado cuatro películas en salas de cine: Napoleon, Argylle, Fly me to the Moon y Los asesinos de la luna. Cuatro películas que se estrenaron antes de llegar a la plataforma. Pero parece que no salen las cuentas.

Así que, como informan desde varios medios a través de unas declaraciones recogidas por el periodista de Hollywood Jeff Sneider en su web y que dejan claro que el futuro de los contenidos de Apple TV+ no pasa por las salas de cine.

Apple ya no realizará más estrenos de cine (o casi ninguno)

Decir que los estrenos mencionados tuvieron muy buenas críticas, pero el público no fue a verlas para hacerlas rentables. Por ejemplo, los Asesinos de la luna recaudaron 157 millones de dólares en todo el mundo. Un fracaso rotundo para una producción que costó cerca de 200 millones. Peor caso es el de Argylle, que tuvo un coste similar pero solo recuadó 100 millones de dólares.

Así que Apple está cambiando sus planes. En principio, tenía planeado que su próximo gran estreno llegase en septiembre. De esta manera, la película Lobos se iba a estrenar en cines de todo el mundo el próximo 19 de septiembre. Pero ha habido un cambio, ya que tendrá un estreno limitado en cines el 20 de septiembre, con un estreno mundial en Apple TV+ el 27 de septiembre.

O lo que es lo mismo: seguramente se proyecte en pocas salas de cine para cumplir con el contrato firmado, y se centrarán en Apple TV+ como plataforma de distribución. Y razones no le faltan.

Por lo que indica el periodista de Hollywood Jeff Sneider, “Tengo entendido que Apple está abandonando su estrategia de estreno masivo en salas de cine fuera de la Fórmula 1... y no es tanto una cuestión de dinero como de mala publicidad. Apple ODIA los titulares negativos”,

Así que Apple prefiere evitar otros fracasos en taquilla para no recibir críticas negativas. Una pena, pero tal y como está la industria del cine, no es un mal movimiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_