_
_
_
_

Netflix cumple su palabra y eliminará muy pronto el plan básico

Tenía los días contados

Netflix
NetflixUnplash

Cuando Netflix eliminó el plan básico en Canadá, quedó claro que el objetivo era forzar a los usuarios a contratar el plan con publicidad. Más adelante lo hicieron en otros países, entre ellos España, pero los usuarios que ya tenían el plan básico activado podían seguir disfrutando de este servicio. Hasta ahora.

Como seguramente sabrás, hasta hace poco Netflix ofrecía 4 planes en España. El plan estándar con anuncios por 5,49 euros al mes, el plan básico sin publicidad y que tenía un precio de 7,99 euros al mes, además del plan estándar a 12,99 euros al mes y el plan premium a 17,99 euros al mes.

El plan básico sin publicidad de 7,99 euros al mes fue eliminado. Pero si ya estabas suscrito, todavía podías tener este plan de Netflix activado, aunque esté vetado a nuevos suscriptores. Pues mucho nos tememos que este plan tiene los días contados.

Netflix se pone dura: despídete de tu plan básico sin publicidad

Es cierto que en una carta a inversores que enviaron en enero de 2024, dejaron clara su posición al explicar que “Queremos retirar nuestro plan Básico en algunos de nuestros países anunciantes, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y avanzando a partir de ahí”. Pero al mantener la tarifa a antiguos usuarios, quedaba la esperanza. Pero Netflix ya ha empezado a advertir a los usuarios de que no será así.

O esto es lo que se desprende de las quejas que están llegando por parte de usuarios de Reddit. Como podrás ver en este hilo, varios usuarios con este plan se han encontrado con un cartel de lo más desagradable “Tu último día para ver Netflix es el 13 de julio. Elige un nuevo plan para seguir viendo”. O lo que es lo mismo: a partir del 13 de julio deberás cambiar de plan.

Así que, si tienes una cuenta con el plan básico de Netflix, estamos seguros de que muy pronto vas a tener que cambiar de suscripción. Y el motivo es tan sencillo como que Netflix quiere potenciar su plan con publicidad, ya que le está saliendo muy rentable.

Ordenador portátil con el logo de Netflix en la pantalla.
Logo de Netflix en un portátilUnsplash

Evidentemente, es muy injusto para el usuario, que ha ido viendo como poco a poco iban empeorando las condiciones y subiendo el precio. Pero por desgracia, la burbuja del streaming ha explotado y poco podemos hacer al respecto.

Por ejemplo, Amazon ha decidido añadir anuncios a Prime Video, y recortar especificaciones como Dolby Atmos a usuarios que no paguen un plus. Y ojo, que su publicidad va a ser cada vez más invasiva. Así que, cada vez veremos cómo nos ofrecen menos por más dinero.

Así que, si tenías contratado el plan básico sin publicidad de Netflix, valora si prefieres dar el salto a la tarifa estándar por 12,99 euros al mes, o el plan con publicidad por 5,49 euros,

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_