_
_
_
_
_

Netflix elimina la cuenta más barata en Canadá, ¿es un aviso para navegantes?

Pero mantiene la opción de acceso a los contenidos que incluye anuncios

Edificio de Netflix
Unsplash

Netflix sigue sorprendiendo a los usuarios con cambios en sus políticas y opciones de suscripción (y esto es así en casi todos los rincones del mundo). Después de anunciar en febrero un aumento del precio a la hora de compartir cuentas entre hogares en muchas regiones, ahora la plataforma de streaming ha decidido eliminar por completo el plan básico para los suscriptores canadienses en Canadá.

Según informa The Winnipeg Free Press, la plataforma ha tomado esta decisión y tiene la intención de aplicarla de forma prácticamente inminente. Evidentemente, esto afecta únicamente al país norteamericano por el momento, pero conociendo la forma en la que actúa Netflix, no es para nada descartable que lo mismo ocurra en otros lugares como EEUU e, incluso, España. Por lo tanto, hay que estar atentos.

Lo que se sabe por el momento

Los que ahora mismo tienen un plan básico de Netflix, no tienen que preocuparse por nada, ya que se mantiene la opción para ellos. Sin embargo, si decides cambiar a otro plan o cerrar tu cuenta, ya no podrás volver a acceder a ese nivel de suscripción. Los nuevos usuarios tampoco podrán elegir la opción básica, mientras que los suscriptores actuales que estén en otros planes perderán la oportunidad de cambiar al plan básico "en un futuro cercano".

Uso de Netflix en un portátil
Unsplash

Hay que decir que, en Canadá, el plan básico tiene un coste de 9,99 dólares canadienses, mientras que el plan básico con anuncios cuesta 5,99, el estándar 16,49 y el premium 20,99 CAD. Netflix, con la decisión de eliminar el plan básico, la plataforma empuja a más clientes hacia una experiencia de visualización llena de anuncios o, en su defecto, a pagar más de lo que tenían pensado. Y la razón es simple: las cuentas con anuncios son muy beneficiosos para las finanzas de Netflix.

Un ejemplo de lo que decimos es el siguiente: durante el primer trimestre de 2023, en Estados Unidos, el plan básico con anuncios generó más ingresos por usuario que el plan estándar. Esta discrepancia se mantuvo a pesar de que el plan con anuncios tiene un precio de 6,99, en comparación con los 15,49 dólares del plan estándar. Por lo tanto, en el servicio VOD lo tienen bastante claro.

Smart TV conm logo de Netflix
Unsplash

¿Esto afectará a otras regiones?

Por el momento, no hay indicios de que Netflix vaya a eliminar el plan básico de otros mercados, pero si quieres evitar pagar más o ver anuncios, este podría ser el momento para elegir el plan más básico por lo que pueda pasar.

Estos cambios en las opciones de suscripción de Netflix reflejan su constante búsqueda de nuevas estrategias para maximizar sus ingresos y satisfacer las demandas de sus usuarios. Aunque algunos puedan ver con buenos ojos la opción de un plan con anuncios a un precio más bajo, otros podrían preferir mantenerse en el plan básico para evitar interrupciones publicitarias.

Más información

Archivado En

_
_