Crunchyroll anuncia una subida de precios en diferentes mercados. ¿Afectará a España?
Sigue los pasos de otras plataformas
Chrunchyroll es la mejor plataforma para ver anime en streaming. Un servicio que ha ido ganando enteros a medida que lo iban mejorando y cargando de contenidos que harán las delicias de los más otakus. Pero traemos malas noticias, ya que Chrunchyroll ha anunciado una subida de precios.
A través de un comunicado de prensa, Crunchyroll anunció hoy que está actualizando los precios de sus niveles de suscripción Mega Fan y Ultimate Fan en países seleccionados, su primera subida desde 2019.
Como han indicado desde la plataforma, el cambio afectará los precios en Argentina, Colombia, Francia, Portugal, Estados Unidos y países adicionales seleccionados. Y todo apunta a que España estará entre ellos
Así quedarán los precios de Crunchyroll
No podemos confirmar que esta subida de precios de Crunchyroll afecte a España, pero seguramente lo hará. Y por ejemplo, vemos que en Francia han pasado de 4,99 euros a 5,99 euros y la Mega Fan a 7,99 euros. Teniendo en cuenta que eran los mismos precios que en nuestro país, todo apunta en esta dirección.
Pero al menos nos queda la tranquilidad de que la subida no será tan grande como en otros países. Sin ir más lejos, los usuarios de Argentina se van a ver muy perjudicados, ya que la tarifa Mega Fan anual pasa de costar 3.799 pesos argentinos al año a 43.999 pesos.
Además, desde Crunchyroll han anunciado que el periodo de prueba, que hasta ahora es de 14 días, pasará a ser de tan solo 7 días, la mitad que antes. Eso sí, seguirán ofreciendo un plan gratuito y con anuncios. En la nota de prensa no indican cuándo se aplicará esta subida, pero entendemos que será a partir del mes que viene para usuarios suscritos, y nuevos clientes ya tendrán las nuevas tarifas.
Un movimiento que sigue la estela de otras plataformas de streaming que se han visto en la obligación de subir el precio de sus servicios de contenidos bajo demanda ya que, sencillamente las cuentas no cuadran. Está claro que la burbuja del straming ha explotado y la única opción para mantener estos servicios es subir el precio de sus tarifas.
Así que, si eres usuario de Crunchyroll y tienes una suscripción activa, ten en cuenta que más pronto que tarde van a subir el precio.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días