_
_
_
_

Fujitsu anuncia su solución de almacenamiento Eternus NU200 ideal para pymes

Este es un modelo de entrada que resulta muy completo

Fujitsu servidores
Servidores de la compañía FujitsuFujitsu
Iván Martín Barbero

La compañía Fujitsu ha desvelado una nueva innovación en el ámbito del almacenamiento de datos: la plataforma todo en uno Eternus NU200 destinada al almacenamiento de gran calado, para lo que podemos considerar gama de entrada en el mundo del almacenamiento de datos. Este sistema, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ofrece una solución completa y unificada que busca abordar tanto los requisitos presentes y futuros en el siempre demandado asunto del almacenamiento de la información.

El lanzamiento de la plataforma Eternus NU200 se enmarca en la estrategia de Fujitsu de brindar una experiencia similar a la nube en entornos on-premise -es decir, dentro de las instalaciones de las propias empresas-. Este enfoque se logra mediante una serie de características clave, entre las que se incluye su conectividad de alta velocidad más rápida y eficiente poder trabajar con diversos sistemas de archivos y de autenticación, así como ofrecer una protección de los datos en sistemas basados en tecnología Flash, lo que se conoce como NVMe-oF.

Fujitsu Eternus NU200 logo
Logo de Fujitsu Eternus NU200Fujitsu

Muchas opciones en Fujitsu Eternus NU200

Entre lo que destaca en esta plataforma, y lo que la hace diferencial en su gama de producto, es un motor de almacenamiento rediseñado similar al destinado al sector empresarial de mayor categoría. Por otro lado, este nuevo producto ofrecer acceso a Fujitsu uSCALE que posibilita una personalización ampliada e incluso contempla la opción del modelo de pago.

El producto en cuestión está disponible en capacidades que van desde unos pocos terabytes hasta 3,5 petabytes, con un rendimiento muy alto en su funcionamiento, ya que ofrece capacidad de llegar a 1 millón de IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo). Y, todo esto, manteniendo todas las características esenciales del almacenamiento empresarial, por lo que hablamos de una alta fiabilidad y eficiencia.

Eternus NU200  de Fujitsu opciones
Opciones de Fujitsu Eternus NU200Fujitsu

En la presentación se hizo hincapié en la simplicidad de la plataforma sin que falte calidad, resaltando su capacidad para ofrecer un almacenamiento unificado y escalable (NAS/objeto) y una alta seguridad debido a que, entre otras opciones, se incluye en Eternus NU200 de Fujitsu protección contra el ransomware mediante el uso de inteligencia artificial para detectar patrones anómalos en los datos y facilitar la recuperación de información.

Siempre se ofrece un alto rendimiento

Esto es algo que convierte a Fujitsu Eternus NU200 en diferencial. Generalmente, las marcas aconsejan que cada unidad de trabajo no sea exprimida al máximo (con un porcentaje del 50% como máximo en cada elemento). En el caso de este nuevo sistema las cosas no son así, ya que la compañía indicó que es posible utilizar prácticamente la máxima capacidad sin que se pierde rendimiento. Y, esto, es un importante valor añadido.

Finalmente, es importante destacar que la plataforma utiliza una CPU simplificada sin caché que garantiza tiempos de latencia significativamente mejores y, al mismo tiempo, reduce la complejidad y los costes. Los datos se escriben y leen directamente en un nivel Flash para asegurar un alto rendimiento en todo tipo de situaciones.

Disponibilidad y precio

La línea de dispositivos Fujitsu Eternus NU200 ya está disponible en el mercado español, con una capacidad inicial de unos 20 TB. Según indicó, el precio aproximado de esta plataforma es de unos 25.000 euros, pero se recomienda recurrir a los canales habituales de venta para conocer las opciones de forma concreta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_