Volvo presenta un cinturón de seguridad inteligente que se adapta a cada usuario
Un sistema más cómodo y seguro

Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad. Al punto de que fue el fabricante que patentó el primer cinturón de seguridad de tres puntos, y regaló dicha patente para salvar vidas, en vez de lucrarse. Y ahora, van a sorprendernos con un nuevo cinturón de seguridad inteligente.
Hablamos de un modelo modelo que Volvo ha nombrado como “cinturón de seguridad multiadaptativo”. ¿Y en qué consiste? En un cinturón de seguridad inteligente y que se adapta a todo tipo de perfiles de usuarios.
Un cinturón de seguridad que se adapta a tu cuerpo
Personalmente soy un armario de 1.90 metros y, además de sufrir como nadie cuando viajo en avión, me las veo y me las deseo en más de una ocasión a la hora de colocarme el cinturón de seguridad. Pues es justo lo que Volvo va a solucionar.
Según explica el fabricante, a diferencia de modelos tradicionales que utilizan limitadores de carga para controlar la fuerza que ejercen sobre el cuerpo humano durante un golpe, el nuevo cinturón de seguridad de Volvo es capaz de aumentar la limitación de carga, además de ofrecer todo tipo de ajustes posibles, por lo que el cinturón se adapta mejor a diferentes situaciones y perfiles de persona.

Todo a través de una serie de sensores que permiten personalizar los cinturones de seguridad según la altura, el peso, la complexión y la posición del asiento de cada persona. Por ejemplo, en mi caso que soy una persona de gran tamaño, recibiría una carga del cinturón mayor en caso de accidente, reduciendo la posibilidad de que mi cabeza impacte con el respaldo o el respaldo delantero, reduciendo el riesgo de traumatismo craneoencefálico en caso de accidente en personas altas.
Y una persona de menor estatura recibirá una carga menor para evitar fracturas de costilla, torácica o de clavícula, muy habituales por parte de cinturones de seguridad en accidentes de tráfico.
¿Cómo funciona? Volvo explica que cuando hay un accidente, sus sensores comparten todo tipo de datos, como la dirección, la velocidad y la postura del pasajero, con los cinturones de seguridad multiadaptativos para determinar la fuerza que se debe aplicar al cuerpo del ocupante durante un accidente.
Un cinturón de seguridad inteligente que va a salvar más vidas y que debutará en el Volvo EX60 , el SUV eléctrico de Volvo y que llegará a principios del año que viene. Y no tardará en aterrizar en toda su flota de vehículos.