Este patinete eléctrico tiene un diseño horrible, pero su autonomía es sorprendente
Puede llevar a dos personas y tiene hasta maletero
A la hora de elegir patinete eléctrico, contamos con todo tipo de modelos. Pero todos tienen algo en común: su autonomía es limitada. Algo normal teniendo en cuenta el tamaño de estos gadgets. Aunque Lightfoot puede ser la mejor solución, aunque su diseño vaya a hacer que seas el centro de todas las miradas.
Hablamos de un patinete eléctrico que tiene un aspecto muy poco convencional, pero unas capacidades sorprendentes. Sus paneles laterales garantizan hasta 90 kilómetros de autonomía, además de poder ir cargándose mientras circulas, y llevar a dos personas y contar hasta con un maletero.
Lightfoot, un patinete eléctrico nada convencional
Comenzaremos hablando de tu particular diseño, y donde el patinete eléctrico Lightfoot destaca sobre cualquier otro modelo. ¿La razón? Los mastodónticos paneles solares situados en los laterales para aportar un extra de autonomía.
Y qué decir de su asiento, con una longitud de 75 cm, y que permite viajar hasta a dos personas. Tampoco faltan acabados de gran calidad, como su chasis fabricado en aluminio de grado aeronáutico con soldadura TIG a mano, lo que se traduce en una gran robustez.
Destacar que el patinete eléctrico Lightfoot cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas resistente al agua, y que muestra datos críticos como nivel de batería, estado de carga, velocidad y otros datos de conducción.
¿No te parece suficiente? El Ligtfoot cuenta con un compartimento de 45,2 litros y hasta 15 kilogramos de carga para que puedas guardar lo que quieras. Lo mejor de todo es su sistema de carga rápida que permite que la batería de Lightfoot alcance el 80% de carga en 90 minutos.Cerramos el apartado estético con un sistema de iluminación con hasta 2.000 lúmenes en la trasera para que seas plenamente identificable en la noche.
Pasando al apartado técnico, este patinete eléctrico Lightfoot cuenta con una batería de 48V y 1.1 kWh, que permite una autonomía de hasta 60 km por carga completa. A esto hay que sumarle sus paneles solares duales de 120W integrados, capaces de añadir hasta 30 km adicionales diarios mediante la energía captada al estar estacionado al sol. Además, estos paneles también ofrecen unos 5 kilómetros de autonomía adicional por cada hora de exposición solar, por lo que podrás circular mucho más tiempo.
El modelo alcanza los 32 kilómetros por hora gracias a su motor dual de 750W, que te permitirá ascender cuesta sin esfuerzo. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo con un conjunto de engranajes de polímero PEEK de alta resistencia que ayuda a mejorar su autonomía.
Un patinete eléctrico sumamente manejable, gracias a su suspensión delantera ofrece 70 mm de recorrido con un sistema invertido de muelle y amortiguador de aceite, además de ruedas de 10 pulgadas y construidas en aluminio fundido a presión con neumáticos de goma para disfrutar de la mejor tracción y estabilidad.
Un patinete eléctrico de lo más completo y que ya se puede reservar en su web oficial a un precio de unos 4.500 euros al cambio. Eso sí, las primeras entradas llegarán en enero de 2025.