_
_
_
_
_

No más colas: este mapa te muestra dónde están todos los cargadores eléctricos en Europa

Cargador Tesla
Unplash

La operación retorno de Semana Santa ha sido un verdadero quebradero de cabeza para muchos conductores. Y no hablamos de los atascos interminables por volver a la peor hora. Si no de las colas para cargar un coche eléctrico que hemos visto en la estación de Tesla en la A-31, cerca de La Gineta (Albacete), por poner un ejemplo.

Un problema que ha causado mucho revuelo. ¿El motivo de estas colas para cargar un coche eléctrico? Por un lado, algunos cargadores no funcionaban. Pero el gran problema es que eran cargadores Tesla, por lo que los propietarios de cualquiera de los vehículos de la firma del motor americana tienen descuento.

¿La solución? Tener siempre a mano este mapa con todos los puntos de carga para coches eléctricos disponibles en Europa. Sí, algunos no son supercargadores Tesla, pero sabrás done cargar tu coche si hay cola.

La Unión Europa te deja un mapa con todos los cargadores para coches eléctricos

Y lo mejor de todo es que no te hace falta una app externa. Como verás en el mensaje que publicó en X (Twitter) la cuenta oficial de la Unión Europea,  tienen una web que te indica dónde están situados todos los cargadores eléctricos en Europa.

Como verás cuando pulses en el enlace que hay en la publicación, verás que accedes a un mapa interactivo que te indica la localización de todos los cargadores eléctricos en Europa. Y lo mejor de todo es que no solo sirve para ver los cargadores eléctricos, sino que también te indica todas las gasolineras disponibles.

Respecto al funcionamiento de esta web, decir que no tiene mayor misterio. Solo has de acceder a través de este enlace y seleccionar si quieres ver gasolineras normales, puntos de carga eléctricos, gasolineras que ofrezcan gas licuado… Opciones no te faltarán.

Es cierto que la interfaz está en inglés, pero es sumamente intuitiva y en pocos minutos conocerás su funcionamiento. Lo mejor de todo es que, no solo te indica el punto exacto para que sepas dónde está el cargador para coches eléctricos más cercano, sino que te indica quién opera la gasolinera en sí. Perfecto si tienes puntos por cargar en determinadas gasolineras.

Así que, viendo todo lo que ofrece esta web gratuita de la Unión Europea, te recomendamos tenerla siempre a mano, o mejor aún, en tus favoritos, para utilizarla siempre que te haga falta y evitar colas interminables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_