Ir al contenido
_
_
_
_

Los problemas de sobrecalentamiento del OnePlus 15 son muy reales

Nuevo dolor de cabeza para la compañía

OnePlus 15OnePlus

La semana pasada OnePlus lanzó su nuevo buque insignia. Pero parece que se le va a atragantar uno de sus principales productos. Y es que, cada vez hay más propietarios de un OnePlus 15 con problemas de sobrecalentamiento. ¿Qué está pasando?

Un asunto especialmente delicado si tenemos en cuenta que estamos ante el buque insignia de la marca cuenta con el potentísimo Snapdragon 8 Elite Gen 5, un procesador que ha pulverizado marcas en Geekbench y que convierte al terminal en una auténtica bestia en rendimiento… Siempre que la temperatura lo permita.

Llegan los problemas de sobrecalentamiento al OnePlus 15

Si bien es cierto que el fabricante integró una cámara de vapor para evitar los problemas de sobrecalentamiento en el OnePlus 15, cada vez hay más usuarios que notan que su teléfono se calienta más de lo que debería. Así que su nuevo compuesto Glacier Supercritical Aerogel, pensado para disipar el calor con mayor eficacia, podría no funcionar como debería.

El pasado 16 de noviembre usuario ya había publicado que su unidad del OnePlus 15 no pudo completar ni 3DMark Wild Life Stress Test ni la prueba de AnTuTu, pese a partir de una temperatura del procesador de unos 36 grados. Ambos test se interrumpieron por exceso de calor.

En una categoría donde los dispositivos se someten a cargas brutales sin pestañear, que un flagship se rinda tan pronto no augura nada bueno. De esta manera, el móvil es incapaz de completar pruebas de estrés intensivas sin detenerse por sobrecalentamiento.

El caso más reciente lo publicaba ayer mismo el creador Hardik: durante una sesión con 3DMark Extreme Stress Test, el dispositivo alcanzó niveles de temperatura tan elevados que la prueba se detuvo y el móvil quedó notablemente caliente al tacto.

Y, para zanjar posibles excusas, el propio usuario aclaró que el test se había realizado en Dehradun, en una habitación entre 19 y 21 grados y con él mismo usando un jersey. Difícil culpar al ambiente.

Es normal que un procesador tan potente como el Snapdragon 8 Elite Gen 5 genere calor en cargas prolongadas, pero ese es precisamente el motivo por el que los fabricantes invierten en sistemas de refrigeración cada vez más avanzados.

Y la cámara de vapor del OnePlus 15 tendría que evitar que el teléfono sufra problemas de sobrecalentamiento. Que algunos usuarios estén detectando temperaturas que rondan los 52 grados en determinadas situaciones apunta a que algo no está funcionando como debería.

Esperemos que sea un problema de ajuste térmico demasiado agresivo o a un problema de optimización que OnePlus debería resolver mediante una actualización OTA lo antes posible. El problema es si se debe a unidades defectuosas, ya que OnePlus podría acabar por tener que retirar unidades del mercado.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_