Ir al contenido
_
_
_
_

Google Home se renueva con novedades que transformarán tu hogar inteligente

Una actualización de esta aplicación ofrece mejoras importantes como mayor soporte de accesorios y opciones de automatización más efectivas.

Chica dando uso a funciones de Google Home
Iván Martín Barbero

Google continúa mejorando la experiencia en el hogar inteligente y, ahora, se ha conocido la llegada de una actualización a su aplicación Google Home. Junto con el lanzamiento de Android 16 para dispositivos de la gama Pixel, la compañía de Mountain View ha anunciado varias mejoras que harán la gestión del hogar más eficiente e intuitiva.

Una de las novedades más destacadas es el modo picture-in-picture (PiP) para las cámaras Nest en cualquier dispositivo con Google TV. Esta función permitirá ver la transmisión de tus cámaras en una pequeña ventana mientras sigues viendo tu contenido favorito, sin interrupciones. Actualmente, está en fase de prueba pública y los usuarios pueden inscribirse para probarla antes de su lanzamiento oficial.

Nest Hub de Google

Otra mejora inspirada en YouTube es la posibilidad de avanzar o retroceder 10 segundos en los vídeos grabados de seguridad, lo que aporta flexibilidad a la hora de revisar los contenidos que se tienen almacenados. Esto, evidentemente, facilitará la búsqueda de momentos específicos sin necesidad de ver toda la grabación… algo que era una verdadera lata y que ahora se evita con sencillez.

Más novedades que llegan a Google Home

El modelo de IA de Google, Gemini, también se integrará más en la aplicación, permitiendo buscar grabaciones específicas en el historial de la cámara con lenguaje natural (el uso de estas herramientas de inteligencia artificial también mejora el rendimiento de la aplicación de la que hablamos). Asimismo, la experiencia de asistente de difusión de comandos se actualizará, haciendo posible enviar mensajes de voz a los altavoces conectados en el hogar.

Otro cambio importante es que la aplicación independiente Nest dejará de ser necesaria para recibir alertas de seguridad, algo que es muy interesante para mejorar de forma efectiva el uso del ecosistema de la firma norteamericana. Ahora, los usuarios podrán ver el estado del Nest Protect, que detecta humo y monóxido de carbono, directamente en Google Home. También podrán realizar chequeos de seguridad y silenciar alarmas desde la aplicación.

Detalles finales que son importantes conocer

La versión web de Google Home recibirá más controles. Hasta ahora, permitía visualizar cámaras y configurar automatizaciones, pero próximamente se podrán gestionar más apartados del hogar inteligente. Algunos ejemplos son la iluminación, la temperatura y el bloqueo de puertas. Por lo tanto, hablamos de una plataforma mucho más útil con la versión del servicio del que hablamos.

Interfaz actualizada de Google Home

Por último, pero no por ello menos importante, Google optimizará la creación de automatizaciones, ampliará las opciones de personalización en la sección Favoritos y permitirá configurar diferentes opciones de este tipo en distintos dispositivos, como relojes inteligentes (siendo este un avance realmente interesante). Y, por otro lado, se añadirá soporte para cerraduras Matter de terceros (como por ejemplo las que tiene fabricantes como Nuki), ofreciendo funcionalidades similares a la cerradura Nest x Yale, como la gestión de accesos al hogar y la creación de perfiles de invitados.

Con todas estas novedades, es claro que Google Home refuerza su compromiso con la utilidad e innovación en los hogares inteligentes, facilitando la seguridad y la personalización de los dispositivos conectados. Y, por lo que se ha indicado, se trabaja para añadir más opciones en un futuro no muy lejano.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_