Si usas WhatsApp en Windows, este truco es imprescindible para sacarle más partido
Abre un chat en una ventana flotante

WhatsApp es la app de mensajería instantánea por excelencia, y parte del mérito se lo llevan las constantes actualizaciones que recibe esta plataforma propiedad de Meta.
Para ello, el equipo detrás del desarrollo de esta aplicación no para de lanzar mejoras con las que aumentar las posibilidades de esta plataforma de mensajería instantánea Y si usas la versión de WhatsApp para Windows, que sepas que tienes la posibilidad de abrir un determinado chat en una ventana flotante.
Hablamos de una función de lo más útil y que te puede poner las cosas muy fáciles a la hora de comunicarte con los tuyos. Especialmente si tienes un chat importante y que quieres tener más controlado.
Cómo abrir un chat de WhatsApp en una ventana flotante
De esta manera, evitas confundirte de chat, o por lo menos tienes siempre el más importante a mano. Además, esta forma de abrir chats de WhatsApp en ventana flotante sirve para un chat individual o grupal, por lo que no te faltarán opciones.
Por ejemplo, igual tienes un chat de trabajo en el que estáis en constante comunicación. Con esta opción vas a poder tener una ventana flotante aparte en la que escribir con la tranquilidad de que no te vas a equivocar de chat.

Eso sí, ten en cuenta que la posibilidad de abrir una ventana flotante en WhatsApp, solo está disponible en la app de escritorio, por lo que WhatsApp Web no te permite utilizar este recurso.
Así que, si utilizas la versión de escritorio en WhatsApp, independientemente del sistema operativo, estos son los pasos que debes seguir. Y viendo lo fácil que es utilizar esta herramienta en el servicio de mensajería instantáneo de Meta, te invitamos a probar este truco.
- Abre WhatsApp en tu ordenador
- En la pantalla principal, pulsa botón derecho del ratón sobre el chat que quieras tener en ventana flotante.
- Verá que aparece una ventana emergente, selecciona “abrir Chat en una nueva ventana”
Si has seguido los pasos correctamente, verás que te aparece una ventana emergente que podrás mover a tu gusto por el escritorio para dejarla donde te vaya mejor. Un truco muy sencillo, pero de lo más efectivo.
En el caso de que no te aparezca la opción de mover un chat a una ventana flotante, es posible que utilices una versión antigua de WhatsApp escritorio, por lo que te recomendamos actualizar la app para comprobar si puedes acceder a esta función tan útil.