_
_
_
_

Optimiza el uso de Gmail: cómo añadir correos a la lista de tareas de Google

Esto optimizará el uso del cliente gracias al uso de Google Task

Ordenador con el cliente de Gmail abierto
Gmail en un ordenadorUnsplash
Iván Martín Barbero

La bandeja de entrada de Gmail puede convertirse rápidamente en un caos, con correos que requieren atención inmediata, seguimiento o preparación para reuniones. Si te sientes abrumado, el servicio de Google ofrece una solución sencilla: Task. Esta herramienta te permite convertir correos importantes en tareas, ayudándote a organizarte y asegurarte de que no se te pase nada por alto.

Motivos para añadir correos a tus tareas en Gmail

Transformar correos electrónicos en tareas puede marcar una gran diferencia en cómo gestionas tu carga de trabajo. En lugar de mantener una lista de pendientes separada de tu bandeja de entrada, puedes combinarlas en un sistema unificado y eficiente. Piensa en esos mensajes que, a menudo, se pierden en la bandeja de entrada llena y que con esta opción pasarán a ser tareas claras y manejables.

Móvil con el cliente de correo Gmail
Móvil con GmailUnsplash

Al añadir correos electrónicos a tus tareas, creas un plan de acción claro en el que también puedes establecer prioridades, incluir recordatorios e, incluso, sincronizar con tu calendario. Esto te ayuda a que administres mejor tu tiempo y te asegura que nada importante se quede en el olvido. Y, lo mejor de todo, es que esta es una función sencilla a la vez que eficiente.

Cómo convertir correos en tareas desde tu ordenador

Si trabajas con este tipo de dispositivos de forma habitual, transformar correos electrónicos en tareas en Gmail es rápido y sencillo. Sigue estos pasos:

Con esta función, puedes gestionar tus pendientes directamente desde la bandeja de entrada, facilitando el seguimiento de tus prioridades sin necesidad de cambiar entre pestañas o herramientas.

Proceso para convertir un correo de Gmail en una tarea
Convertir correo Gmail en una tareaSmartlife

Haz lo mismo desde la app de Gmail

Si prefieres trabajar desde tu dispositivo móvil, también puedes aprovechar esta herramienta en la aplicación de Gmail. Esto es especialmente útil para mantenerte organizado mientras estás fuera de casa o la oficina. Haz lo siguiente:

En la app de Tasks, puedes editar el título de la tarea, agregar notas o establecer una fecha de vencimiento. Como Gmail y Tasks están sincronizados, cualquier actualización que realices se reflejará en todos tus dispositivos, facilitando el seguimiento de tus pendientes donde quiera que estés.

Integrar Gmail y Tasks en tu rutina diaria transforma cómo aprovechas tu tiempo. Da uso a esta herramienta y convierte tus correos en tareas claras y accionables, manteniéndote al día con todas tus responsabilidades. ¡Deshazte del estrés y toma el control de tu organización diaria!


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_