Instagram lanza una nueva función perfecta para quedar con los amigos
Esta llega para darle uso en los mensajes directos
La plataforma Instagram sigue evolucionando con novedades que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que la popular red social tiene nuevas funciones, incluyendo la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real a través de mensajes directos (DM). Sin embargo, esta característica, disponible por ahora en ciertos países -no especificados-, ofrece un enfoque centrado en la privacidad y el control.
Comparte tu ubicación… pero solo con quien tú elijas
Esta nueva función permite compartir tu ubicación en vivo por un periodo máximo de una hora, ya sea en chats individuales o grupales. Instagram asegura que la opción está desactivada por defecto, y solo las personas en la conversación podrán visualizarla. Además, no es posible reenviar tu ubicación a otros chats, lo que refuerza la seguridad y privacidad del usuario.
Para facilitar el uso consciente, se mostrará un indicador en la parte superior del chat mientras estés compartiendo tu ubicación. Y si decides dejar de hacerlo antes de que pase la hora, es completamente posible. Como complemento, también podrás fijar un punto específico en el mapa, ideal para coordinar encuentros en lugares concretos y que nadie se pierda.
Más opciones para los mensajes directos
El servicio de Meta también apuesta por la personalización en los mensajes directos. Ahora tienes acceso a 17 nuevos paquetes de stickers y más de 300 adicionales para enriquecer las conversaciones. Según la propia plataforma, estos elementos son perfectos para esos momentos en los que “las palabras no son suficientes”.
Otro avance es que, si te gusta un sticker que alguien más compartió contigo, ahora puedes marcarlo como favorito para reutilizarlo fácilmente en el futuro (sí, al más puro estilo WhatsApp).
Otra novedad interesante es la posibilidad de asignar apodos o nombres personalizados para ti y tus contactos en los DM. Estos apodos solo serán visibles en los chats privados y no afectarán a tu nombre de usuario en otras áreas de Instagram.
Además, puedes cambiar esta información en cualquier momento y decidir quién tiene permiso para modificarlos dentro de una conversación. Por defecto, esta función está habilitada para las personas que sigues, pero si prefieres mantener el control total, puedes limitar la edición exclusivamente a ti.
Instagram mejora mucho sus DM
Con estas nuevas funciones, Instagram busca enriquecer la experiencia de sus usuarios a la vez que también garantizar que el control y la privacidad sigan siendo una prioridad, algo que es esencial en los tiempos que corren. Estas actualizaciones, especialmente el uso de la ubicación en tiempo real, son un reflejo del compromiso de la plataforma por ofrecer opciones seguras y personalizables para conectar con otros. Lo cierto, es que la utilidad de las novedades es bastante interesante y, eso sí, parece que la fusión entre este servicio de mensajería y WhatsApp cada vez está más cerca.
Un detalle importante: estas novedades se irán desplegando en las regiones en las que tiene presencia Instagram de forma gradual, por lo que puede ser que por ahora no tengas acceso a ellas. Pero, como mucho en unas semanas, deberían estar activas en todos los lados.