El Calendario de Google se actualiza con una mejora muy esperada por los usuarios
La herramienta ya es compatible con Material Design 3
Hay buenas noticias con el calendario de Google. Esta herramienta está recibiendo un nuevo diseño gracias a la implementación de Material Design 3. Esta actualización trae consigo una interfaz más moderna y accesible, con una tipografía que utiliza las fuentes personalizadas de la propia compañía y una nueva iconografía.
Además, y esto era algo bastante esperado por muchos usuarios, desde ahora podrás alternar entre el Modo claro, oscuro -o el tema predeterminado del dispositivo-. Estos cambios estarán disponibles en toda la experiencia web del calendario, incluyendo la vista de lista de tareas.
Una llegada que no se hará muy deprisa
El despliegue del nuevo diseño del calendario de Google será gradual. Las cuentas bajo el programa de Lanzamiento Rápido serán las primeras en recibir la actualización a partir del 23 de octubre de 2024. Por su parte, las cuentas Lanzamiento Programado la verán a partir del 2 de diciembre de 2024. Este nuevo diseño estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, suscriptores de Workspace Individual y para usuarios con cuentas personales de Google.
Han pasado varios años desde que esta herramienta en su versión web recibió una gran actualización. La última fue en 2017, cuando Google presentó una interfaz renovada con un aspecto más limpio, uso más destacado del color y un diseño adaptable que se ajustaba a diferentes tamaños de pantalla. Esa actualización tenía como objetivo modernizar la aplicación web y alinearla con las directrices de diseño de Material Design, y esta nueva es una continuación de aquella y permitirá optimizar el uso del servicio.
Modo oscuro, así se activa en el calendario de Google
Para activar el Modo oscuro, solo tienes que ir al icono de configuración en la esquina superior derecha, seleccionar Apariencia y elegir entre las tres opciones que verás. Google advierte que esta actualización visual podría afectar el rendimiento de algunas extensiones de Chrome instaladas que estén activas al usar el Calendario.
Es importante indicar que el calendario de Google en dispositivos móviles ya contaba con el modo oscuro desde hace algún tiempo. Esta funcionalidad se lanzó para los usuarios de Android en 2019, junto con el modo oscuro a nivel de sistema introducido en la décima versión de este sistema operativo. Esto permitió a los usuarios cambiar a un esquema de colores más oscuros, que es más agradable para la vista, especialmente en condiciones de poca luz.
Esta actualización es una clara demostración de que Google tiene claro que Material Design permite mejorar la experiencia del usuario en sus plataformas, y por este motivo todas ellas se adaptan a las novedades que se anuncian-. El diseño más accesible y flexible, sumado a la posibilidad de personalizar la apariencia con opciones de modo claro, oscuro o el predeterminado del dispositivo, sin duda ofrecerá una experiencia más agradable para todo tipo de usuarios. Esto no solo es útil desde un punto de vista estético, sino también funcional, ya que el modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual en muchas ocasiones y puede ser particularmente útil durante la noche o en entornos con poca iluminación.