Huawei podría ofrecer Android y HarmonyOS en sus próximos dispositivos
El Huawei Mate 70 sería el primer equipo
Huawei está recuperando el terreno perdido. La compañía lleva años arrastrando un veto por parte de Estados Unidos y que le impide utilizar todo tipo de tecnologías. Y al no poder ofrecer los servicios de Google, la firma decidió abandonar Android para centrarse en HarmonyOS, su propio sistema operativo.
Y lo cierto es que la jugada le ha salido muy bien a Huawei. La compañía ha resurgido como un coloso en China, donde está recuperando con soltura el ritmo de ventas. Y ya hemos visto que HarmonyOS NEXT, la última versión de su sistema operativo con el que competir con Android es una alternativa cada vez más completa.
Pero Huawei sabe que aún le falta recuperar mucho terreno en el mercado Europeo. Y la apuesta por HarmonyOS puede ser un riesgo en zonas donde la presencia de Android es total. ¿La solución que podría haber encontrado? Lanzar equipos con doble sistema operativo y que el usuario decida si quiere utilizar Android o HarmonyOS NEXT.
La serie Huawei Mate 70 podría estrenar un sistema operativo dual
Ahora, como recogen los compañeros del medio Gizmochina a través de varios filtradores en la red social Weibo, parece que Huawei ha tomado esta decisión. Además, la serie Huawei Mate 70 podría ser la primera en estrenar esta versión dual con ambos sistemas operativos.
Cabe destacar que estamos ante un rumor y no podemos confirmar ningún dato hasta que la compañía presente de forma oficial a su nueva familia Huawei Mate 70. Pero lo cierto es que es un movimiento que tiene todo el sentido del mundo. Para empezar, la gama Mate siempre ha tenido mucho éxito entre los usuarios, gracias a un diseño de lo más premium.
Y está claro que, con las cifras de ventas de Huawei en China, la compañía quiere volver a ser un referente en Europa. Así que, ofreciendo dispositivos que integren ambos sistemas operativos, los usuarios podrán elegir. No hace falta recordar que Huawei puede seguir utilizando Android como sistema operativo, ya que tiene vetado el acceso a los servicios de Google.
Esto significa que apps como Gmail o YouTube no se podrán configurar de forma nativa y hay que hacer pasos adicionales. Pero si tienes la posibilidad de comprar un teléfono que utilice HarmonyOS NEXT y Android, podrás seguir aprovechando todas las ventajas de ambos sistemas, además de poder utilizar los servicios de Google, aunque el proceso de configuración no sea tan sencillo.