_
_
_
_

HarmonyOS NEXT llega a las 10.000 aplicaciones demostrando que es un OS maduro

Está claro que este sistema operativo cada vez es más sólido

Logotipo de HarmonyOS NEXT con fondo de planeta
Logo de HarmonyOS NEXTMovilZona
Iván Martín Barbero

Huawei ha logrado un avance importante con su sistema operativo nativo, HarmonyOS NEXT. En un comunicado que ha publicado la propia compañía asiática, ha indicado que ha alcanzado una cifra muy importante de aplicaciones y servicios compatibles: nada menos que diez mil. Esto deja claro el crecimiento y la expansión del ecosistema de la firma que apunta posicionarse como un importante jugador en este apartado.

Las aplicaciones y servicios que se ofrecen abarcan un amplio rango de 18 dominios verticales, lo que consigue satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios en la actualidad. Aunque no se han detallado los sectores específicos, es evidente que Huawei ha estado colaborando activamente con importantes empresas tecnológicas en China para desarrollar aplicaciones nativas para HarmonyOS NEXT. Esta estrategia ha sido clave para alcanzar la cifra antes mencionada.

Presentación datos HarrmonyOS de Huawei
Presentación HuaweiHuawei

HarmonyOS NEXT apunta a ser una buena solución global

Para impulsar aún más el crecimiento de este desarrollo, Huawei ha realizado una inversión sustancial de seis mil millones de yuanes (aproximadamente 851 millones de dólares) anualmente, con el objetivo de atraer a desarrolladores. Este compromiso, junto con los más de 6,75 millones de desarrolladores registrados en los Programas para Desarrolladores de HUAWEI, ha conseguido crear un entorno para apostar por el sistema operativo del que hablamos.

Expertos de la industria ven este crecimiento como una muestra de la creciente madurez de HarmonyOS, especialmente en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). Además de las aplicaciones para consumidores, el desarrollo también está adentrándose en los servicios gubernamentales. Un ejemplo de esto es la colaboración con el gobierno municipal de Shanghái, que ha trabajado con Huawei para desarrollar una aplicación nativa destinada a servicios administrativos.

Hay que destacar que el crecimiento de las aplicaciones para este sistema operativo se alinea con el reciente informe financiero de Huawei, que reveló un incremento del 34,3% en los ingresos en comparación con el año anterior -durante la primera mitad de 2024-. Aunque no están directamente relacionados, estos datos financieros positivos sugieren un entorno favorable para la estrategia empresarial general de la marca que se esperara que en un tiempo decida la expansión completa de este desarrollo a nivel internacional.

HarmonyOS de Huawei en un tablet
HarmonyOS en un tabletHuawei

Huawei avanza con paso firme

Si bien HarmonyOS NEXT aún no cuenta con las extensas bibliotecas de aplicaciones de gigantes como Android o el trabajo de Apple iOS, su progreso es innegable. Con una inversión continua en investigación y desarrollo, alianzas estratégicas y un enfoque en satisfacer las necesidades de los usuarios, todo apunta a que la evolución de este desarrollo no a parar y que pude ser una alternativa móvil a tener en cuenta (especialmente si consigue apoyos vitales fuera de China como, por ejemplo, WhatsApp y similares).

A medida que Huawei continúa su trayectoria en el desarrollo de HarmonyOS, su capacidad para adaptarse y competir será un aspecto clave que definirá su futuro. Y, lo cierto, es que los datos son bastante importantes si se compara con, por ejemplo, otros trabajos que en su día quisieron plantar cara a iOS y Android, como por ejemplo Windows Mobile.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_