_
_
_
_

Así puedes evitar que Grok, la IA de X, entrene con tus mensajes en la red social

La activación de esta opción se realiza de forma automática

Logotipo de Grok con fondo de neuronas
Logotipo de GrokSmartlife
Iván Martín Barbero

La red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha activado recientemente una opción que le permite entrenar a la inteligencia artificial Grok con los tuits de los usuarios. Todos los usuarios de la plataforma están automáticamente incluidos en esta opción, y el servicio de Elon Musk no ha notificado a sus clientes sobre este cambio. Pero, por suerte, hay forma de modificar esto.

La configuración por defecto otorga a X el permiso para utilizar todas las publicaciones, interacciones, entradas y resultados para el “entrenamiento y ajuste” del modelo de Grok AI. Esta medida tiene el objetivo de mejorar continuamente la experiencia del usuario, utilizando lo que se hace en la red social con fines de capacitación y ajuste.

Cómo hacer que Grok no aprenda con lo que haces en X

Aunque X ha activado esta configuración de forma predeterminada para todos los usuarios, es posible desactivarla a través del sitio web. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Deshabilitar Grok en X apra entrenamiento
Opciones de Grok en XSmartlife

Esta configuración de privacidad no está disponible a través de la aplicación de X, por lo que debe desactivarse utilizando la versión de escritorio de la plataforma -aunque se espera que pronto haya una opción para desactivarla en dispositivos móviles-.

Hay que recordar que Grok ya tenía acceso a “publicaciones públicas en tiempo real de X” para responder a consultas de los usuarios, pero no está claro si las publicaciones se estaban utilizando para el entrenamiento por el momento. La opción de exclusión parece haber sido habilitada alrededor de mayo, por lo que es posible que sea entonces cuando las publicaciones de los usuarios comenzaron a utilizarse para mejorar el chatbot.

Los motivos de X para activar esta opción

El servicio de Elon Musk afirma que las interacciones de los usuarios con el chatbot y las publicaciones de X se utilizan para los siguientes propósitos:

  1. Mejorar la comprensión del lenguaje humano y la comunicación por parte de Grok: la IA necesita comprender y procesar el lenguaje humano de manera más efectiva para proporcionar respuestas coherentes y contextualmente adecuadas.
  2. Aumentar la capacidad de Grok para ofrecer respuestas precisas, relevantes y atractivas: el entrenamiento constante con datos reales busca perfeccionar la habilidad de la IA para ofrecer respuestas útiles y pertinentes a las consultas de los usuarios.
Cuadrado logo X
Unsplash
  1. Desarrollar el sentido del humor y la agudeza de Grok para hacer las interacciones más agradables: conseguir incorporar elementos de humor en las respuestas puede mejorar la experiencia del usuario y hacer las interacciones más divertidas.
  2. Garantizar que Grok se mantenga políticamente imparcial y proporcione respuestas equilibradas: aquí el objetivo es evitar sesgos y asegurar que la IA ofrezca respuestas justas y equilibradas en temas políticos y sociales.

Elon Musk afirmó a principios de esta semana que Grok se estaba entrenando en “el clúster de entrenamiento de IA más potente del mundo”, y lo cierto es que parece que tiene toda la razón del mundo. Actualmente, hay que recordar que la IA de la red social está únicamente disponible para los suscriptores premium de X. El caso es que el uso de los datos sin previo aviso ha generado preocupación entre los usuarios, pero hay que reconocer que la posibilidad de deshabilitar la función es un buen detalle.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_