Cómo acceder a Apple Maps desde un ordenador con Windows
Aprende a usar este navegador en tu ordenador
Apple Maps siempre ha sido un servicio exclusivo para usuarios de productos de la firma de la manzana mordida. Pero parece que el fabricante americano ha entrado en razón y, más de 12 años después de su lanzamiento, ya puedes utilizar Apple Maps desde tu ordenador con Windows.
Así que, como me picaba la curiosidad, me he lanzado a probar Apple Maps en mi ordenador para ver si funcionaba todo correcto. Y sí, realmente he podido utilizar este servicio, así que voy a explicaros cómo usar Apple Maps desde un ordenador con Windows.
Cómo usar Apple Maps en Windows
La espera ha sido eterna, pero Apple Maps Web ya es una realidad. Aunque con unas cuantas limitaciones. Principalmente porque solo está disponible en Windows y de forma limitada.
Lo primero que he probado es abrir Apple Maps a través de mi teléfono Android. Y me ha aparecido el mensaje que hay sobre estas líneas, indicando que el servicio no está disponible en mi dispositivo. Además, aparece una lista de navegadores compatibles.
Y como habrás visto, tan solo se puede acceder a Apple Maps Web desde un ordenador, y utilizando los navegadores Chrome o Edge desde tu PC. No podrás utilizar ningún otro, por lo menos de momento, aunque seguramente lanzarán otras actualizaciones para añadir soporte a más navegadores. Incluso es posible que en un futuro tengamos la app de Apple Maps en Android. O por lo menos esta versión web.
Así que, si quieres usar Apple Maps en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace desde un ordenador con Chrome o Edge como navegador. Ten en cuenta que esta versión beta está en inglés, pero la interfaz es lo suficientemente intuitiva para poder curiosear un poco.
Un diseño muy semejante al de Google Maps y que no te decepcionará en absoluto. El rato que he estado probando Apple Maps he podido comprobar que funciona muy bien. Lástima que no esté disponible la vista 3D para ver los monumentos de París como nunca antes. Una función que, por lo que he podido comprobar, es exclusiva para usuarios de dispositivos Apple.
Así que, viendo lo fácil que es, te recomiendo probar Apple Maps en tu ordenador de sobremesa o portátil y comprar este servicio con Google Maps. Igual te llevas una sorpresa...
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días