_
_
_
_

YouTube Premium se pone seria: está cancelando cuentas creadas con ubicación falsa

El truco de usar una VPN tiene los días contados

YouTube Premium
YouTube PremiumUnplash

Los altos precios de las suscripciones, junto a que hace falta estar suscrito a casi todo para no tener que ver anuncios constantemente, hacen que muchas personas apuesten por alternativas con las que ahorrar dinero. Por ejemplo, suscribirse a plataformas desde países donde el precio sea más bajo. Pues si lo has hecho con YouTube Premium, poco te va a durar el truco.

Principalmente porque todo apunta a que Google se va a poner muy seria y está “cazando” a los usuarios que se han suscrito a YouTube Premium desde una ubicación ficticia para cancelar sus cuentas e invitarles a suscribirse desde su país de origen.

Tal y como informan desde The Verge, Google va a comenzar a prohibir darse de alta en YouTube Premium desde otros países. Realmente esto ya está prohibido, pero ahora buscará a los usuarios que hagan este truco para ahorrarse un dinero, y les cancelará la cuenta.

Google no te permitirá contratar YouTube Premium desde otros países

Por si no conoces este truco, hay muchos usuarios que utilizan una VPN para contratar YouTube Premium desde un país que ofrezca unas tarifas más competitivas. Con ello, se ahorra un dinero. Es cierto que en muchos casos hay que hacer el pago anual, pero sigue valiendo mucho la pena.

Para que te hagas a la idea, YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes en España, pero tan solo 2 euros en países como India o Argentina. Así que, utilizando una VPN podías contratar este servicio a un coste irrisorio.  Hasta ahora.

YouTube en un teléfono
YouTube en un teléfonoUnplash

Ya hay varios usuarios en Reddit comentando que les han bloqueado la cuenta de YouTube Premium, y parece que la razón es que Google se ha puesto muy seria. The Verge ha contactado con  Paul Pennington, portavoz de YouTube y ha dejado claro que “en los casos en los que el país de registro no coincide con el lugar donde el usuario accede a YouTube, solicitamos a los miembros que actualicen su información de facturación a su país de residencia actual”.

Así que, si utilizas YouTube Premium y te suscribiste desde otro país, o empiezas a utilizar una VPN cada vez que accedas a la plataforma, o más pronto que tarde Google te pillará y tendrás que pasar a una suscripción en tu país. Por lo menos no te van a bloquear la cuenta...

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_