_
_
_
_

Lidl no te regala una aspiradora por responder encuestas: es una nueva estafa

Cuidado si recibes un correo sospechoso

Tienda Lidl
Tienda LidlUnplash

Cuidado con la nueva estafa que está llegando a nuestros correos: un falto mensaje haciéndose pasar por Lidl y en el que te ofrecen una aspiradora gratis por responder a encuestas. Nada más lejos de la realidad: es un intento de engaño.

Lo cierto es que casi caigo en esta trampa. Casualmente me acababa de dar de alta en Lidl Plus y un día después me llegó un mensaje de Lidl. Lo primero que hice fue asociarlo a la típica promoción que hacen muchas empresas para nuevos clientes.

Por suerte, ya no me fío de ningún correo o mensaje(y tú tampoco deberías). Así que cada vez que me llega un correo de una empresa, siempre reviso hasta el último detalle. Y en este caso me di cuenta del remitente y ya saltaron las alarmas.

Así es la nueva estafa en la que se hacen pasar por Lidl

Como te decía, el remitente del correo que me llegó es “donar” a través de un correo de Gmail, lo que ya me puso en alerta. Además, y como verás en la imagen que hay debajo de estas líneas, hay una serie de detalles que hacen pensar que estamos ante una estafa.

Para empezar, y como he comentado, el remitente es más que sospechosos. Súmale que el texto tiene una serie de faltas de ortografía y tenemos un nuevo intento de estafa tipo phishing, en el que suplantan a Lidl y te ofrecen una aspiradora gratis si respondes a una encuesta.

Imagen del mensaje suplantando a Lidl
Imagen del mensaje suplantando a LidlAlfonso De Frutos Sastre

No he querido pulsar en el enlace, pero seguramente te llevará a un sitio web malicioso que simula la web de Lidl para que rellenes algún formulario con tus datos personales donde recibirás el regalo. Luego ya te pedirán hacer algún pago por la razón que sea - gastos de envío, por ejemplo - y ya tienen tus datos para hacer de las suyas.

Así que, si recibes un correo de Lidl en el que te invitan a hacer encuestas para ganar una aspiradora, ten mucho cuidado, ya que seguramente sea una trampa. Como siempre, la mejor medida de prevención es la precaución: siempre revisa el remitente y cómo está escrito el correo. Y si tienes la mínima duda, ponte en contacto con la compañía para verificar la información que te han enviado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_