_
_
_
_

Apple prepara la actualización más esperada para Safari. ¿Qué será?

Una funcionalidad no anunciada pero muy reclamada

Safari de Apple
Safari de AppleApple

Safari es el navegador de Apple, un programa disponible en iOS, iPadOS y MacOS para que los usuarios de productos de la manzana mordida puedan navegar por Internet. Y lo cierto es que no funciona nada mal, aunque muy pronto recibirá una actualización muy esperada.

Así que, si utilizas Safari de forma habitual, traemos buenas noticias: muy pronto Safari integrará un bloqueador de anuncios. De momento es un rumor, ya que Apple no ha anunciado esta nueva funcionalidad. Pero teniendo en cuenta que medios ingleses se han puesto en pie de guerra, está claro que es un secreto a voces.

Safari incluirá un bloqueador de publicidad

Como podrás ver en la última publicación de Finantial Times, varios grupos de periódicos británicos han emitido un comunicado en el que advierten a Apple sobre su herramienta “borrador web”. Hablamos de la herramienta de privacidad basada en inteligencia artificial en el navegador Safari, y que llegará con iOS 18.

Tienda de Apple
Tienda de AppleUnplash

Todo apunta a que iOS 18 verá la luz en septiembre, pero también es posible que en el próximo WWDC 24, la mayor conferencia para desarrolladores de Apple, aprovechen para hablar de esta novedad.

Y claro, algunos medios han puesto el grito en el cielo al indicar que la publicidad es una fuente de ingresos para muchos editores, y que el bloqueo de anuncios impedirá que moneticen su contenido digital.

En el comunicado que han emitido, indican que “el bloqueo de anuncios es un instrumento contundente, que frustra la capacidad de los creadores de contenido para financiar de manera sostenible su trabajo y podría llevar a que los consumidores pierdan información importante que de otro modo les habría sido muy útil”.

Aunque lo cierto es que es intentar poner puertas al campo. Safari no cuenta con una herramienta nativa para bloquear anuncios, pero otros navegadores ya integran estas herramientas. Además de poder instalar adblocks en nuestros equipos.

Por lo que, realmente Apple solo está siguiendo los pasos de otros navegadores que ya han activado este tipo de bloqueadores de anuncios. Por lo que, es más que probable que Apple ignore por completo estas quejas y siga adelante con su proyecto.

Como siempre, el gran beneficiado será el usuario, ya que contará con nuevas herramientas de privacidad, como bloquear anuncios en Safari, para disfrutar de una experiencia de navegación más completa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_