_
_
_
_

ChatGPT será capaz de detectar si una imagen ha sido generada por IA

OpenAI lanzará esta mejora muy pronto

ChatGPT

ChatGPT se ha convertido en el gran referente dentro del sector de los chatbots. Una inteligencia conversacional que ofrece todo tipo de funciones con las que sacarle el máximo partido. Y muy pronto será una alternativa a Google.

Una de las herramientas más potentes de ChatGPT, y que pueden utilizar los usuarios con suscripción, es DALL-E 3, su potente generador de imágenes por IA que consigue unos resultados increíbles. Pues que sepas que ChatGPT será capaz de detectar si una imagen ha sido generada por IA.

ChatGPT detectará si una imagen está generada por IA

A través de un comunicado de prensa publicado en la web de OpenAI, “Hoy, OpenAI se une al Comité Directivo de C2PA, la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido. C2PA es un estándar ampliamente utilizado para la certificación de contenido digital, desarrollado y adoptado por una amplia gama de actores, incluidas empresas de software, fabricantes de cámaras y plataformas en línea. C2PA se puede utilizar para demostrar que el contenido proviene de una fuente particular. " O lo que es lo mismo: ChatGPT podrá detectar si un contenido está generado por IA.

ChatGPT
ChatGPTUnplash

Como explican en la nota publicada, cuando se genera una imagen a través de DALL-E, OpenAI integró una serie de metadatos que permiten saber que ha sido generada con esta herramienta de inteligencia artificial. Pero al sumarse a C2PA dan un salto de calidad.

Además, han confirmado que esta herramienta también llegará a Sora, su potente generador de vídeos por IA y que muy pronto llegará a todos los usuarios. Y no podía ser una mejor noticia, ya que se evitarán todo tipo de engaños.

Por un lado, se podrá certificar si una imagen ha sido generada por IA, algo importante a la hora de confirmar si un diseñador ha creado la imagen o es por inteligencia artificial. Y en el caso de vídeos, se puede evitar todo tipo de fakes, más en los tiempos que corren.

Una buena noticia y que deja claro el compromiso de OpenAI para que su inteligencia artificial sea más completa que nunca, y que además no se pueda utilizar tan fácilmente para hacer el mal. Y es que, en los tiempos que corren, es vital poder verificar si un contenido es real o no para evitar fakes y otros engaños.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_