_
_
_
_

Spotify con HiFi vuelve a dar señales de vida, y habrá una gran sorpresa en su nombre

Una imagen ha revelado detalles interesantes de esta opción de la plataforma

Móvil Spotify
Pexels
Iván Martín Barbero

Los amantes de la música de alta resolución tienen motivos para estar contentos, ya que nuevas filtraciones revelan que Spotify no se ha olvidado de algo que muchos llevan esperando desde hace tiempo: el acceso a contenido HiFi. El caso es que se han conocido algunos detalles que muestran lo que todos los usuarios podrían experimentar una vez que llegue.

La filtración fue detectada en la versión 1.2.36 de Spotify en escritorio por OhItsTom en Reddit. Entre los detalles que se muestran se puede ver que la plataforma planea que la app pueda indicar si el dispositivo de un usuario es compatible o no con su audio HiFi sin pérdidas. El panel inicial deja claro que los usuarios pueden escuchar su música en la “mejor calidad” sin conexión siempre que haya configurado sus ajustes de descarga para reflejarlo.

Además, otro fragmento indica que Spotify Connect será la mejor manera para que los usuarios disfruten de la calidad de la que hablamos. La interfaz de usuario que se puede ver, por otro lado, deja claro que la compañía muestra que “la mayoría de los dispositivos (Bluetooth) pueden reproducir música con una calidad mejor que Muy Alta”, pero dichos accesorios pueden no ser compatibles con audio sin pérdidas.

Más datos que se han conocido de Spotify con HiFi

La filtración continúa con un rápido vistazo al añadido de calidad de streaming de Spotify de audio sin pérdidas. Sugiere que el audio HiFi de la compañía consumirá hasta 1.411 kbps cuando esté en uso. Esto es un buen indicativo respecto a la calidad que se alcanzará.

Adicionalmente, se han podido ver varias capturas de pantalla que muestran cómo Spotify probablemente destacará la llegada de su función de audio sin pérdidas en móviles. Las capturas de pantalla tempranas sugieren que los usuarios pueden transmitir hasta 24 bits de forma inalámbrica a través de Spotify Connect. La información añade que parece que Spotify ha cambiado la forma en que identifica el audio mejorado internamente: ahora lo titula Escucha Mejorada en lugar de HiFi, lo que potencialmente señala un cambio en la marca.

Spotify calidad reproducción
Determinar la calidad en SpotifyAndroid Authority

Una llegada muy esperada por los usuarios

Son muchos los que han estado esperando el nivel HiFi de Spotify con audio sin pérdidas durante un tiempo (algo que le permitiría competir con muchos de sus rivales en el mercado), por lo que los datos conocidos son muy positivos. Por otro lado, hay que recordar que en septiembre del año pasado la plataforma planeaba lanzar la suscripción. Esa filtración anterior mostraba los supuestos planes de Spotify para música sin pérdidas de 24 bits y la capacidad para que los usuarios creen listas de reproducción utilizando IA. El nuevo plan también podría ofrecer 30 horas de escucha de audiolibros por mes, junto con algunas herramientas de mezcla avanzadas.

Spotify ha cambiado continuamente el nombre para este nuevo nivel, pasando de “Supremium” a música sin pérdidas de 24 bits y, ahora, “Escucha Mejorada”. Aún no está claro cuándo planea la plataforma implementar esto, pero parece que no falta mucho para que así sea. Ahora está por ver el precio que tendrá, algo que puede marcar el impacto que tendrá en su segmento del mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_