_
_
_
_

Audible responde a Spotify: prueba un nuevo plan de acceso que será más barato

Las pruebas ya han comenzado en algunas regiones

Audible uso
Uso de la plataforma AudibleUnsplash
Iván Martín Barbero

Audible está probando una nueva suscripción en Australia que, como opción más llamativa, es más económica que el resto de las que ofrece. Esta parece ser una respuesta a la apuesta por los audiolibros de Spotify. Te contamos que es lo que se está cocinando en la plataforma que se gestiona en la nube que es propiedad de Amazon.

Esta nueva tarifa estándar, al igual que el plan más caro que existe en la actualidad, brinda un título gratuito por mes. Sin embargo, al igual que los servicios de juegos como PlayStation Plus, pierdes acceso a los libros a los que accediste bajo el plan si cancelas el acceso. Y, como es habitual, se permite el acceso a la amplia biblioteca que tiene la plataforma en la actualidad, donde no falta España.

Lo que se conoce de las pruebas de Audible

El plan Audible Standard cuesta 8,99 AUD al mes (lo que serían unos 5,50 euros al cambio), según informó Bloomberg. Evidentemente, es significativamente más bajo que el plan que existe actualmente en nuestro país, que consta de una tarifa plana de 9,99€. A pesar del menor coste, los suscriptores de Audible Standard en Australia que están realizando las pruebas pueden reclamar un audiolibro al mes para tenerlo en su biblioteca -que pueden descargar y escuchar en línea o sin conexión-.

Audible opciones de uso
Contenidos de la plataforma AudibleAudible

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los créditos de audiolibros gratuitos de los miembros estándar no se acumulan para el próximo mes si no los utilizan -es decir, si olvidas reclamar uno en mayo, no podrás acceder a dos en el mes siguiente-. Aparte, los audiolibros que elijas en el plan estándar tendrán un ícono de bloqueo junto a ellos después de que canceles. Para escucharlos después de cancelar, deberás comprarlos al precio completo o volver a suscribirte.

Otra diferencia entre los planes es que los miembros estándar de Audible no tendrán acceso completo a los podcast. “Los miembros estándar de Audible pueden escuchar muchos podcasts de forma gratuita”, se indica en las FAQ de Audible sobre el plan. “Sin embargo, algunos podcasts originales de Audible no están disponibles con la membresía estándar de Audible”.

Spotify pone las cosas complicadas en los audiolibros

Hay que recordar que Spotify lanzó una función de audiolibros el año pasado y, entre otras cosas, tiene por objetivo competir con Audible. Los suscriptores Premium de Spotify en los EE. UU. pueden disfrutar de hasta 15 horas de libros mensuales a través de su plan de música sin publicidad. El servicio también ofrece un nivel solo de audiolibros (con el mismo límite de tiempo) por diez dólares al mes. Es posible comprar más tiempo, en el caso de ser necesario.

Audible dispositivos
Plataformas compatibles con AudibleAudible

Esta nueva estrategia de Audible parece estar diseñada para atraer a una audiencia más amplia al ofrecer una opción más económica con una prestación básica de un título gratuito al mes. Sin embargo, la falta de acumulación de créditos y el acceso limitado a los podcast podrían ser factores disuasorios para algunos usuarios que valoran esas características. La rivalidad entre Audible y Spotify en el mercado de los audiolibros permita que se sigan impulsando los avances y la mejora de las ofertas para los consumidores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_