_
_
_
_

Cada día conecto mi ordenador con Windows a una Smart TV de forma inalámbrica: así se hace

No hace falta ningún tipo de cable

Logo de Windows 11
Logo de Windows 11Microsoft

Últimamente estoy volviendo a disfrutar de todo tipo de videojuegos. Y como dejé el gaming hace años, aprovecho para darle caña a títulos punteros de hace unos años y que llevan demasiado tiempo cogiendo polvo en mi biblioteca. Claro está, quiero disfrutar de la mejor experiencia, por lo que no dudo a la hora de conectar mi portátil a la Smart TV de forma inalámbrica.

Pero antes, quiero ser sincero. Hasta hace muy poco utilizaba un cable HDMI para conectar el portátil a la tele. Un proceso engorroso y que últimamente me daba muchísimos problemas. Tras actualizar el programa de gestión de gráficos de mi portátil, dejó de funcionar el conectarlo a la TV.

Tras horas de batalla y muchos sin sudores, acababa funcionando. Pero es de todo, menos práctico. Y ya sabéis esto de “en casa de herrero, cuchillo de palo”. No, no tenía ni idea de que podía conectar mi ordenador a la tele con dos click y sin necesitar un cable HDMI. ¿Cómo se hace?

Cómo conectar tu ordenador con Windows a una Smart TV de forma inalámbrica

Pues, si eres como yo y andabas conectando tu PC o portátil a la tele por HDMI, que sepas que desde Windows 10 se puede hacer de forma inalámbrica. Todo gracias a Miracast, una tecnología de transmisión que te permitirá enviar la pantalla de tu ordenador a una Smart TV compatible.

Yo utilizo una Smart TV TCL con Google TV, y por lo que he podido ver, este proceso lo podrás hacer con cualquier modelo con Android TV o Google TV, además de televisores LG y Samsung, por lo que no vas a tener problema.

Duplicar pantalla Windows en un  televisor
Duplicar pantalla Windows en un televisorAlfonso De Frutos Sastre

Así que si tienes un ordenador con Windows 10 o superior y un televisor compatible, sigue los pasos que te indicamos. Lo primero que has de hacer, es click derecho en el escritorio y pulsar en la opción “Configuración de pantalla”.

Duplicar pantalla Windows en un  televisor
Duplicar pantalla Windows en un televisorAlfonso De Frutos Sastre

Se abrirá un menú como el que encabeza estas líneas. Aquí baja hasta la opción Varias Pantallas y abre el desplegable. Por último, solo te faltará pulsar en Conectarse a una pantalla inalámbrica pulsando en Conectar.

En pocos segundos aparecerá tu televisor, posiblemente duplicado como me sucede a mí. No tiene importancia, selecciona tu televisor y verás que, de forma automática, se duplica la pantalla. ¡Más fácil imposible!

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_