_
_
_
_
_

El gobierno de Estados Unidos firma la ley para prohibir TikTok en el país. ¿Y ahora qué?

ByteDance tendrá que vender su red social

TikTok
TikTokUnplash

Ayer os anunciamos que la Cámara del Congreso de Estados Unidos ha aprobado este proyecto de ley que prohibirá tikTok en EEUU a no ser que pase a manos de una empresa americana. Faltaba la firma del presidente, y parece que Joe Biden ha lanzado adelante esta ley.

Tal y como informan desde Reuters, la Casa Blanca ha confirmado esta nueva ley tras la firma por parte el presidente Joe Biden. Y en ella se recoge la prohibición de TikTok en los Estados Unidos, a no ser que ByteDance venda su red social a una empresa con sede en EEUU.

Esta nueva ley le da a ByteDance nueve meses iniciales para llegar a un acuerdo con una de las compañías interesadas, además, a través de una disposición presidencial, Joe Biden puede ampliar este margen otros tres meses más. Así que realmente TikTok tiene un año para pasar a manos americanas.

ByteDance va a recurrir la decisión de prohibir TikTok

Como era de esperar, TikTok no ha tardado en responder. Ha sido el propio CEO de la red social, Shou Chew, quien ha publicado un comunicado que puedes leer aquí, o ver debajo de estas líneas a través de su cuenta en TikTok.

@tiktok

Response to TikTok Ban Bill

♬ original sound - TikTok - TikTok

Esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos ante los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado y, en última instancia, prevaleceremos. El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos estadounidenses y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas. Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses. Mientras continuamos desafiando esta prohibición inconstitucional, continuaremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse.” indican desde la red social.

Como era de esperar, ByteDance no se quedará de brazos cruzados. Y con 170 millones de usuarios en su red social que acceden desde Estados Unidos, tiene lógica que quieran presentar batalla. Aunque no pinta muy bien para TikTok, especialmente viendo el precedente de Huawei. Lo que está claro es que a ByteDance no le van a faltar empresas interesadas en comprar TikTok.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_