_
_
_
_
_

Cómo disfrutar de la mejor calidad de sonido al utilizar Amazon Music

El proceso es bastante sencillo y no tiene peligro alguno

Amazon Music
Amazon
Iván Martín Barbero

En el mundo actual, la música es una compañera inseparable de nuestras vidas. Ya sea que estemos en casa, en el trabajo o de viaje, siempre hay una melodía que nos acompaña y nos hace sentir mejor. Si eres de los que usan Amazon Music, te vamos a contar cómo disfrutar al máximo de la calidad que ofrece la plataforma al disfrutar de los contenidos.

Si no estás utilizando la máxima calidad disponible, te estarás perdiendo de muchos detalles y matices que los artistas han plasmado en sus creaciones. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso de configurar Amazon Music para disfrutar de la mejor calidad de sonido posible. Te explicaremos los diferentes ajustes disponibles, cómo afectan a tu experiencia auditiva y qué factores debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

El consumo de datos y la calidad de sonido

Es importante tener en cuenta que la calidad del sonido se gestiona por separado para diferentes escenarios: streaming por datos móviles o por WiFi -y la descarga de canciones para escuchar sin conexión sería otra posibilidad-. Lo que debes tener claro es que, a mayor calidad de audio, aumenta el consumo de datos y el espacio de almacenamiento que se necesita. Esto es lo básico que debes conocer:

Streaming por datos móviles: Si tienes un plan de datos limitado, es posible que te convenga elegir una calidad de audio más baja para evitar sorpresas en tu factura. Sin embargo, si tienes un plan ilimitado o una buena conexión, no dudes en subir la calidad al máximo para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Streaming por WiFi: Si estás conectado a una red WiFi, no hay limitaciones de datos, por lo que te recomendamos elegir la máxima calidad de audio disponible. Esto te permitirá disfrutar de la música con todo su detalle y riqueza.

Descarga de canciones: Si descargas canciones para escucharlas sin conexión, puedes elegir entre diferentes opciones de calidad para optimizar el uso del espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Ajustando la calidad de audio Amazon Music

Ahora que comprendes los diferentes aspectos que afectan a la calidad de sonido, es hora de aprender a configurarla a tu gusto en la plataforma de la conocida tienda online. Los pasos que seguir son muy sencillos:

Amazon Music ajustes
Ajustes de la app de Amazon MusicSmartlife
  1. Estándar: Esta es la opción predeterminada y ofrece una buena calidad de audio con un consumo de datos moderado.
  2. Ahorro de datos: Esta opción comprime más el audio para reducir el consumo de datos, lo que puede ser útil si tienes un plan de datos limitado.
  3. Mejor disponible: Esta opción selecciona automáticamente la mejor calidad de audio disponible en función de la fuerza de tu señal.
Calidad Amazon Music
Calidad de reproducción de Amazon MusicSmartlife
  1. Estándar: Esta es la opción predeterminada y ofrece una buena calidad de audio con un tamaño de archivo razonable.
  2. Ahorro de espacio: Esta opción comprime más el audio para reducir el tamaño de los archivos, lo que puede ser útil si tienes poco espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Disfrutar de la música al máximo en Amazon Music es tan sencillo como ajustar la configuración de audio a tus necesidades. Con esta guía completa, ahora tienes todo lo que necesitas para saber cómo hacerlo. Y, recuerda, la mejor calidad de audio no siempre es la mejor opción. Ten en cuenta tu plan de datos, el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo y la velocidad de tu conexión a internet para tomar la decisión más adecuada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_