_
_
_
_
_

Airbnb actualiza sus condiciones y prohibe cámaras en interiores

Se hará efectivo a finales de abril

Airbnb
Airbnb

No hay duda que Airbnb es una de las mejores plataformas para alquilar casas o pisos vacacionales. Un servicio que no ha estado exento de polémica, y que acaba de anunciar un cambio en las condiciones. ¿La razón? Airbnb va a prohibir el uso de cámaras en interiores.

Hasta ahora, Airbnb sí que permitía a los anfitriones que instalaran cámaras de seguridad en los hogares, pero con limitaciones. La idea es que estas cámaras estuvieran situadas en zonas comunes, como el salón, además de pasillo. Pero de ninguna manera podían estar instaladas en baños o habitaciones. El problema es que muchos anfitriones escondían las cámaras, ya sea por seguridad o por grabar imágenes explícitas. Y la plataforma ha tomado esta decisión.

Ya no podrás tener cámaras si eres anfitrión de Airbnb

Como indica la plataforma en su comunicado de prensaHistóricamente, Airbnb permitía el uso de cámaras de seguridad interiores en áreas comunes de los alojamientos, como pasillos y salas de estar, siempre que estuvieran indicadas en la página del alojamiento antes de reservar, fueran claramente visibles y no estuvieran ubicadas en espacios como áreas para dormir y baños. La actualización de esta política simplifica nuestro enfoque y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad dentro de los listados, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa.”

Xiaomi presenta una nueva cámara de seguridad 3K a un precio imbatible

De esta manera, aunque lo anuncies en tu publicación y estén completamente visibles, ya no vas a poder tener cámaras de seguridad si alquilas un piso o vivienda en Airbnb. Además, la plataforma deja un aviso a los anfitriones, ya que indica que “como apenas hay anuncios en los que informan de cámaras, entienden que la mayoría de anfitriones no tienen estos sistemas de seguridad instalados. Por lo que es una medida que no debería afectar a casi nadie.

Pero, en el caso de que algún propietario se hubiera olvidado de informar del uso de estas cámaras de seguridad, Airbnb deja un margen de tiempo. Así que, si has instalado cámaras en una vivienda que alquilas en la plataforma, tendrás hasta el próximo 30 de abril para desinstalarla.

Una mala noticia para los propietarios inseguros por la integridad de su vivienda, pero una gran noticia para usuarios de la plataforma, que por lo menos tendrán una defensa mayor ante anfitriones sin escrúpulos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_