_
_
_
_

Telegram permitirá convertir cuentas personales a Business… cuidado, WhatsApp

Se incluyen funciones muy útiles para el uso de forma comercial

Logo azul de Telegram
Unsplash
Iván Martín Barbero

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado que los usuarios de la aplicación de esta aplicación de mensajería con cuentas personales van a poder convertirlas en cuentas comerciales (o Business) pagando una tarifa mensual.

Esta nueva opción llega con algunas opciones que son interesantes, como por ejemplo permitir a los que tengan una cuenta comercial mostrar información como la ubicación y el horario de apertura. Esto es importante para poder ofrecer datos que son importantes para un negocio (independientemente del tamaño de este, pero esto evidentemente será más útil para los comercios y propietarios de hostelería).

Opciones de que permitirá Telegram

Además, entre otras características para las cuentas comerciales, se incluye en la app la posibilidad de organizar chats con etiquetas de colores; dar uso a saludos automáticos; crear y establecer mensajes de ausencia; e, incluso, utilizar accesos directos para respuestas rápidas. Por lo tanto, hablamos de una gran cantidad de opciones que pueden ser importantes para los que desean dar un uso más profesional a Telegram.

Logo de Telegram con fondo azul
Pixabay

Hay que destacar que, en su propio canal Durov -creador del servicio-, anunció que Telegram planea lanzar más funciones comerciales este mes, incluida una nueva forma de integrar chatbots impulsados por inteligencia artificial para proporcionar servicios mucho más precisos y efectivos para los clientes. Así, indicaba lo siguiente: “dentro de las cuentas comerciales de Telegram, se podrá agregar chatbots de forma fluida como secretarios invisibles para responder a todos o ciertos chats. Con la inteligencia artificial, estos chatbots pueden llevar la automatización del servicio al cliente a un nivel completamente nuevo”. Por lo tanto, está claro que la presencia de la IA será cada vez será una parte con más peso en la aplicación de mensajería de la que hablamos… y esto le puede permitir a la competencia, con WhatsApp a la cabeza.

Un mercado complicado en de la mensajería

Telegram parece claro que busca competir con WhatsApp Business con estas nuevas características que son bastante positivas -no hay que olvidar que el servicio de Meta superó la marca de 200 millones de usuarios activos mensuales el año pasado debido a que introdujo muchas características orientadas a empresas el año pasado, como mensajes personalizados para clientes y flujos para completar transacciones de comercio electrónico sin salir de la aplicación-. Sin embargo, una diferencia importante es que Telegram por ahora cobra una tarifa de suscripción para utilizar las funciones comerciales, mientras que WhatsApp en otro modelo de negocio a la hora de generar ingresos.

App Telegram en un un smartphone
Pexels

En los últimos dos años, Telegram se ha centrado en aumentar su base de usuarios comerciales a través de suscripciones Premium, carteras de criptomonedas auto custodiadas y subastas de nombres de usuario premium. La aplicación de mensajería, que cuenta con una amplia base de usuarios, ya que actualmente tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, es de las más importantes que existen, y no deja de agregar nuevas funciones para ofrecer soluciones de todo tipo a los que dan uso de forma diaria a esta completa app.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_