_
_
_
_
_

Sorpresa: Apple ID podría cambiar de nombre, y este sería el nuevo

Este cambio llegaría para que su función sea mucho más clara

Uso portátil de Apple
Inicio de un portátil de AppleUnsplash
Iván Martín Barbero

Se acaba de saber que el nombre Apple ID podría tener sus días contados, ya que la compañía de Cupertino estaría pensando en utilizar un término más claro y amplio. Esta posible modificación podría indicar que el ecosistema de la empresa experimentará cambios a medio plazo, adaptándose a las demandas y expectativas de sus usuarios.

Durante más de una década, el Apple ID ha sido el pilar y el identificador único de la experiencia de Apple, permitiendo a los usuarios acceder a sus dispositivos, realizar compras en la App Store y almacenar de forma segura información personal.

Sin embargo, el término Apple ID puede que ya no muestre de forma clara la amplitud de las funcionalidades que la compañía liderada por Tim Cook ofrece en sus diversas plataformas. Es lo que habría llevado a la firma a cambiar el nombre.

¿Qué es Apple ID?

Esta es una cuenta de usuario proporcionada por la compañía de la manzana mordida que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de servicios y productos mediante un identificador único.

iPhone de Apple frontal
Pantalla de un iPhone de AppleUnsplash

El Apple ID está vinculado a una dirección de correo electrónico válida y una contraseña elegida por el usuario. Con este servicio se pueden realizar compras; descargar aplicaciones y contenido digital; sincronizar datos entre dispositivos; realizar copias de seguridad en la nube a través de iCloud; acceder a servicios de suscripción; y mucho más. Y, siempre, con una alta seguridad.

Además de todo lo indicado, el Apple ID también se utiliza para la identificación del propietario del dispositivo en caso de pérdida o robo, así como para habilitar funciones de seguridad como el bloqueo de activación en dispositivos iOS y macOS.

Este podría ser el nuevo nombre

Según las fuentes de la información, el fabricante de los iPhone todavía está evaluando el nombre, pero es posible que el nuevo sea Cuenta Apple (y la migración podría realizarse el año que viene e, incluso, a finales de este 2024). La reestructuración coincidiría con el lanzamiento de iOS 18 y macOS 15, y todas las aplicaciones y servicios de Apple notificarían a sus usuarios del cambio. Aunque Apple ya utiliza el término elegido en algunos apartados de su sitio web, no está relacionado con la funcionalidad actual del Apple ID.

iPhone de Apple en un mesa
Frontal de un iPhone de AppleUnsplash

Desde Apple no se ha revelado el motivo específico que le llevaría a cambiar el conocido Apple ID a Cuenta Apple. Además, los datos que se tienen no mencionan otros cambios asociados que podrían llegar al ecosistema de Apple. Dado que la Unión Europea está presionando a la firma dirigida por Tim Cook para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes externas en iOS, la próxima reestructuración podría indicar que Apple quiere remodelar todo su ecosistema. Así, la nueva Cuenta Apple podría proporcionar a los usuarios un espacio centralizado para gestionar sus preferencias de privacidad, suscripciones y otros ajustes.

Habrá que estar atentos por si aparecen más detalles al respecto del cambio del que hablamos debido a que, sin ser vital para Apple, sí que es importante, ya que hablamos de un elemento dorsal en su ecosistema. Por lo tanto, cualquier cambio asociado tiene una gran relevancia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_