_
_
_
_

Microsoft tiene una idea con Copilot, y no le va a gustar nada a Google

Parece que se busca que esta herramienta con IA sustituya al asistente de voz

Logo Windows Android
IA Bing
Iván Martín Barbero

Una de las mejores características que tiene el sistema operativo Android es su capacidad de personalización, que supera sin duda alguna a lo que ofrece iOS de Apple. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas que se utilizan, como por ejemplo la que abre los documentos PDF o la que tiene acceso a las páginas web. Cámbiala por una opción de terceros. Y, esto, es algo que también se puede conseguir con el asistente de voz del sistema operativo, algo que desea aprovechar Microsoft con Copilot.

Ahora parece que, si prefieres utilizar Copilot de Microsoft en lugar de Google Assistant, ahora puedes establecerlo como el predeterminado en tu teléfono Android. Y esto es algo que se veía venir una vez que se lanzó la aplicación con el desarrollo de la compañía de Redmond en la tienda Play Store.

Un cambio que deja las cosas claras

En la última actualización de la versión de prueba propia de Copilot en Android, Microsoft ahora ha introducido cambios que permite a los usuarios la opción de usar su chatbot de IA como el predeterminado en lugar de Google Assistant. Los usuarios pueden activar Copilot deslizando diagonalmente desde la esquina de la pantalla y se abre el desarrollo del que estamos hablando, por lo que el proceso es tremendamente sencillo, al menos por el momento.

Android logo is displayed on a Huawei smartphone in this illustration picture
MARKO DJURICA (REUTERS)

Desafortunadamente, la beta parece estar a medias en lo que tiene que ver con la funcionalidad y, en lugar de una vista emergente como Google Assistant, lo que ocurre es que se lleva a la opción de pantalla principal. Es decir, que faltan aspectos que mejorar y pulir, pero la idea está ahí.

Es lógico pensar que al final no tendrá fallo alguno, al menos tan evidente en el funcionamiento, pero lo importante es detectar que se va a dar esta función al desarrollo de Microsoft con inteligencia artificial-. Es decir, que por ahora si prefieres una experiencia más fluida y estable Google Assistant/Gemini sigue siendo tu mejor opción. Dicho todo esto, por el momento se desconoce cuándo estará disponible la función estable de Copilot para todos los usuarios, pero no debería tardar mucho en ser una realidad.

Buena para el ecosistema de Microsoft

Microsoft no está en la pretensión de cambiar el asistente de Android por uno de terceros basado en IA. Un ejemplo es que en la aplicación de ChatGPT para Android realizado por OpenAI, reveló que la empresa también está considerando permitir a los usuarios establecer su desarrollo como el asistente digital predeterminado en los teléfonos Android.

Mountain View (United States), 19/01/2024.- Google signage and Google'Äôs Android on the Google campus in Mountain View, California, USA, 19 January 2024. Last year in January Google cut 12,000 jobs. In an internal memo, Google CEO Sundar Pichai told employees expect more job cuts this year. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Mountain View (United States), 19/01/2024.- Google signage and Google'Äôs Android on the Google campus in Mountain View, California, USA, 19 January 2024. Last year in January Google cut 12,000 jobs. In an internal memo, Google CEO Sundar Pichai told employees expect more job cuts this year. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO JOHN G. MABANGLO (EFE)

En este momento, la competencia está en marcha entre Google, Microsoft y OpenAI para ver cuál de sus IA se convertirá en el nuevo estándar y es el más utilizado por los usuarios de Android (que, recordemos, ofrece el cambio de forma sencilla y sin problemas para el sistema operativo). Se dice que Apple también está desarrollando su propia IA generativa. Sin embargo, conociendo a Apple, probablemente seguirá siendo exclusiva de sus propias plataformas iOS y macOS.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_