Ir al contenido
_
_
_
_

Las gafas inteligentes de Apple llegarán en 2028, y la culpa es de de la IA

Apple Intelligence tiene que madurar

Malas noticias si quieres comprar las esperadas gafas inteligentes de Apple. Muchos pensaban que el siguiente gran salto de la compañía llegaría antes, ahora sabemos que habrá que esperar nada más y nada menos que 2 años. Sí, hasta 2028 no habrá Apple Glass.

O esto es lo que se desprende de un informe de la firma de análisis Omdia, las esperadas gafas de realidad aumentada de Apple no verán la luz hasta 2028. Sí, 2028. Mientras tanto, su gran rival, Meta, prepara el lanzamiento de sus propias gafas AR de consumo para 2027, lo que coloca a la compañía de Mark Zuckerberg un paso por delante en esta carrera.

Las Apple Glass no llegarán hasta 2028

La diferencia respecto a productos actuales como las Ray-Ban Meta es importante. Esas gafas incorporan cámaras y funciones inteligentes, pero no ofrecen realidad aumentada real en el sentido más estricto. Las nuevas propuestas de Meta sí integrarían pantallas independientes para cada ojo, capaces de superponer información digital en el entorno físico.

Aunque Apple tiene una ventaja, ya que parte con experiencia tras lanzar las Apple Vision Pro de primera y segunda generación. Lo interesante es que las Apple Vision Pro nunca fueron el destino final, sino que fueron el puente.

El visor de realidad mixta, que debutó con un precio de 3.499 euros, dejó claro que Apple podía crear hardware espectacular, pero también evidenció los límites del mercado. El dispositivo no ha cumplido las expectativas comerciales y su elevado precio lo ha convertido en un producto casi testimonial fuera de entornos muy concretos.

Diversos informes posteriores al lanzamiento de las Apple Vision Pro apuntaban a que el verdadero objetivo de la compañía siempre fueron unas gafas ligeras, discretas y pensadas para el día a día. Algo que puedas llevar por la calle sin parecer que has salido de una película de ciencia ficción. El problema es que la tecnología necesaria para lograr ese equilibrio entre potencia, autonomía y tamaño aún no está completamente madura.

Según Omdia, uno de los factores que habría retrasado el proyecto es el desarrollo de Apple Intelligence. La integración profunda de inteligencia artificial en un dispositivo de realidad aumentada es imprescindible, ya que las gafas AR no pueden depender de un móvil para todo.

Estos productos necesitan entender el entorno, interpretar comandos de voz y contextualizar información en tiempo real. Y eso exige un salto importante en procesamiento eficiente, que actualmente Apple Intelligence no es capaz de ofrecer.

Así que Apple no quiere lanzar este producto hasta que su IA no esté a la altura de las expectativas. Y para ello, queda un largo camino por delante. Tanto, que las gafas de Apple no llegarán hasta 2028, de momento.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_