Sennheiser presenta unos auriculares perfectos para ver la tele sin molestar a nadie
Nuevos Sennheiser RS 275

Sennheiser es uno de los referentes en el sector del sonido, con un catálogo de productos que destila calidad por cada uno de sus poros. Y acaba de presentar los nuevos Sennheiser RS 275 TV, unos auriculares inalámbricos diseñados específicamente para disfrutar del sonido del televisor con total privacidad y sin renunciar a calidad.
Para ello, estos Sennheiser RS 275 están formado por dos piezas: por un lado los auriculares Sennheiser HDR 275 y el transmisor digital BTA1. Juntos crean un ecosistema pensado para el salón, con una instalación sencilla y una experiencia muy enfocada al uso diario frente al televisor.
Así son los nuevos Sennheiser RS 275
Los auriculares Sennheiser HDR 275 están pensados para largas sesiones, y por ello, son sorprendentemente ligeros y se apoyan sobre la cabeza casi sin hacerse notar. Las almohadillas, fabricadas con un tejido transpirable, ayudan a mantener los oídos frescos incluso después de horas de uso.
Respecto a los controles de volumen y demás, todo el control se realiza desde botones físicos grandes y bien diferenciados, algo que se agradece especialmente cuando se utilizan en entornos con poca luz, como al ver la tele por la noche.

El transmisor BTA1 es el cerebro del sistema. Se conecta al televisor mediante entrada óptica, minijack o HDMI ARC. Desde el propio transmisor se pueden cambiar fuentes de audio y activar modos como sonido envolvente virtual o refuerzo de diálogos. También permite gestionar ajustes avanzados de Auracast, como el nombre de la emisión o la protección con contraseña
La firma germana siempre apuesta por la excelencia, y en el caso de los Sennheiser RS 275, cuentan con tecnología Auracast, basada en Bluetooth y en el códec LC3. Gracias a ella, los RS 275 ofrecen una latencia extremadamente baja, algo fundamental cuando hablamos de cine o deportes, donde cualquier desfase entre imagen y sonido arruina la experiencia al utilizar opciones de conectividad. Además, el alcance puede llegar hasta los 50 metros, permitiendo moverse por la casa sin perder la señal.
En cuanto al sonido, Sennheiser apuesta por una afinación centrada en la claridad de las voces, sin renunciar a unos graves presentes y controlados, y enfocado claramente para televisión, donde los diálogos suelen perderse fácilmente. Por si no fuera suficiente, e sistema incluye herramientas para mejorar la inteligibilidad del habla.
La guinda de pastel la pone el soporte para la aplicación Sennheiser Smart Control Plus, disponible para móviles. Desde ahí es posible ajustar perfiles de audición, balance entre canales, ecualización, modos específicos según el tipo de dispositivo o incluso activar funciones como la transparencia. También permite localizar los auriculares en caso de que no los encuentres por casa, por lo que no puedes pedirle más.
Cerramos con una autonomía de escándalo, y donde, con una sola carga, los Sennheiser HDR 275 pueden ofrecer hasta 50 horas de uso, una cifra muy por encima de la media. Además, tanto la batería como las almohadillas son reemplazables por el usuario, lo que alarga notablemente la vida útil del producto.
Disponibilidad y precio
En cuanto al precio, Sennheiser ha confirmado que el pack RS 275 TV llegará al mercado con un coste aproximado de unos 280 euros en Europa. El transmisor BTA1 también se venderá por separado por alrededor de 120 euros, mientras que habrá una versión alternativa del sistema, sin soporte para auriculares, denominada RS 255 TV, que se moverá en torno a los 370 euros.