Ir al contenido
_
_
_
_

El próximo reproductor multimedia de Google podría contar con un mando solar

Te contamos cómo funcionaría

Uso del mando a distancia del Google TV Streamer

El Google TV es uno de los sistemas operativos para televisores más completos que puedes utilizar en tu Smart TV. Y tremos buenas noticias, ya que la gran G podría estar preparando uno de los cambios más interesantes que hemos visto en años: que la próxima generación de televisores con Google TV cuenten con un mando solar. Aunque seguramente sea el próximo Google TV Streamer el que estrene este mando solar.

Y es que, según la información publicada por Epishine, una empresa especializada en la fabricación de este tipo de mandos, los fabricantes que utilicen Google TV en sus dispositivos tendrán acceso a un nuevo mando con carga solar integrada. Y sí, esto significa una mejora notable respecto al uso actual.

Qué sabemos del nuevo mando de Google TV

El nuevo modelo, conocido como G32, no es un mando que vaya a vender Google directamente, sino un diseño de referencia creado por Ohsung Electronics, uno de los proveedores oficiales de la compañía. Los fabricantes que lancen nuevos reproductores multimedia, dispositivos tipo sticks o reproductores multimedia basados en Google TV podrán adoptarlo tal cual o adaptarlo a su gusto, igual que ocurre con los actuales G10 y G20.

Google TV

De esta manera, este mando cuenta con la tecnología fotovoltaica de Epishine, pensada para captar energía no solo de la luz solar directa, sino de la iluminación interior. Esto es importante, ya que los paneles están optimizados para funcionar en interiores, aprovechando desde lámparas LED a la luz ambiental de una habitación.

Por eso el nuevo mando incluye células solares en ambos lados. Según la compañía, solo dejaría de cargarse si se queda días enterrado bajo el sofá, lejos de cualquier fuente de luz. Una vez que vuelva a una habitación iluminada, retomará la carga de manera automática.

No es una tecnología nueva

Este enfoque recuerda al sistema que Samsung introdujo con su Eco Remote, un mando apuesta por un panel fotovoltaico trasero capaz de cargar con luz solar y artificial, un puerto USB C para emergencias y un sistema sorprendente de carga por radiofrecuencia que reutilizaba las ondas del router para mantener la batería estable.

Google quiere algo similar, aunque con una aproximación más limpia y centrada en la carga solar exclusiva. No hay puerto USB ni carga por radiofrecuencia, pero el objetivo es el mismo: reducir residuos, simplificar el uso y reforzar la sostenibilidad del ecosistema Google TV. Y si la adopción de este mando se generaliza, podríamos estar ante el principio del fin de las pilas en los dispositivos de streaming.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_