Ir al contenido
_
_
_
_

El Apple Watch podría volver a quedar prohibido en EE. UU. por los problemas de patentes

Además, Apple deberá pagar una indemnización de 643 millones a Masimo

La guerra entre Apple y Masimo acaba de escalar. Los problemas de patentes vuelven, y el Apple Watch vuelve a estar al borde de un nuevo bloqueo en Estados Unidos. Hablamos de una nueva investigación formal y de una factura judicial de 634 millones de dólares que amenaza con cambiar el futuro de los relojes inteligentes de la marca. Sí, otra vez.

Para entender lo que está pasando, hay que remontarse a la pelea que Apple mantiene desde hace años con Masimo, una empresa especializada en tecnología médica que acusa a los de Cupertino de utilizar sin permiso sus patentes relacionadas con la medición de oxígeno en sangre.

Si bien Apple siempre ha defendido que todo lo que integra en sus productos es fruto de su propia innovación, lo cierto es que ya ha tenido que retirar la función de oxígeno en algunos Apple Watch vendidos en EE. UU. para cumplir con un veto temporal impuesto por la ITC, el organismo comercial que regula este tipo de disputas en el país.

Apple condenada a pagar 634 millones de dólares por infringir patentes

Aquello fue un golpe serio, pero lo que ha ocurrido ahora es aún peor. Porque la ITC ha abierto una nueva revisión formal para determinar si la versión rediseñada del sensor de oxígeno que Apple introdujo para esquivar el anterior bloqueo sigue infringiendo las patentes de Masimo.

reloj inteñigente Apple Watch

Y lo hace justo cuando un jurado de California ha condenado a la compañía a pagar 634 millones de dólares por violar otra patente de Masimo relacionada con funciones básicas del Apple Watch, como el modo entrenamiento o las alertas de ritmo cardíaco. Aunque esta patente expiró en 2022, el jurado ha considerado que Apple aprovechó tecnología protegida sin permiso durante años.

La coincidencia de ambos golpes el mismo día ha generado un terremoto en Silicon Valley. Apple, como era de esperar, ha anunciado que apelará la sentencia y ha calificado el caso de “carente de mérito”. Masimo, por su parte, lo celebra como una victoria histórica que reafirma el valor de su propiedad intelectual.

Pero mientras las dos compañías afilan sus espadas legales, quienes pueden salir peor parados son los usuarios. Ten en cuenta que, si la ITC determina otra vez que Apple sigue infringiendo patentes, podría vetar las importaciones de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 rediseñados, lo que afectaría directamente al stock disponible en Estados Unidos.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_