Apple podría sorprendernos lanzando un MacBook Pro con pantalla táctil
Podría ser presentado en 2026

Llevamos años escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple añada paneles táctiles a su familia de portátiles. Ahora, una nueva filtración apunta a que la compañía trabaja en un MacBook Pro con pantalla OLED y función táctil, cuya llegada estaría prevista para finales de 2026 o principios de 2027.
Ojo, que la fuente de la información es nada más y nada menos que Mark Gurman, un peso pesado en todo lo relacionado con Apple. Y cuando este periodista habla, nos tomamos muy en serio sus alabras.
Y según ha publicado en Bloomberg, la gran sorpresa del próximo MacBook Pro será una pantalla táctil, un formato que hasta ahora Apple había rechazado públicamente por considerarlo poco ergonómico para un portátil tradicional.
El MacBook Pro táctil llegará en 2026 o 2027
Pero, parece que Apple se ha dado cuenta de cómo está evolucionando el mercado, por lo que ya trabaja en el primer MacBook con pantalla táctil. Su idea es mantener la pantalla tándem OLED que tan buenos resultados le está dando, pero conseguir que el portátil tenga un diseño más delgado y ligero.

Así que la firma ya está trabajando con los primeros prototipos para ofrecer un MacBook más delgado y que cuente con capacidad táctil en su pantalla. Y no será la única novedad que llegará a la próxima generación de portátiles de Apple.
Como apunta Mark Gurman, otra de las sorpresas es que este MacBook Pro se despedirá del notch, para ofrecer una cámara frontal con un diseño Dynamic Island que ya hemos visto en los iPhone. Así que es posible que el MacBook Pro que han presentado a inicios de esta semana sea el último en contar con un notch.
Lo que no está claro es si Apple lanzará este equipo en 2026 con el procesador M6 que ya está desarrollando la firma con sede en Cupertino, o el primer MacBook Pro táctil no será oficial hasta 2027.
Eso sí, este modelo no será precisamente barato. La filtración sugiere que el nuevo MacBook Pro táctil (de 14 y 16 pulgadas) será varios cientos de euros más caro que los actuales. El modelo de entrada actual con chip M5 parte de los 2.499 euros, por lo que el modelo OLED y táctil podría situarse bien por encima de los 3.000 euros.
Un movimiento inteligente de Apple, que ha visto como el mercado de las tablets se ha desacelerado, con las ventas del iPad cayendo. E igual es el momento de renovar su familia de portátiles para ofrecer opciones con capacidad táctil.

