Ir al contenido
_
_
_
_

Malas noticias: no podrás usar el servicio de traducción de los AirPods Pro 3

La normativa de la UE es muy estricta

Una de las grandes sorpresas durante la presentación de los nuevos auriculares fue la capacidad de los AirPods Pro 3 para traducir en tiempo real. Una función de lo más útil para los más viajeros: siempre y cuando no viajen a Europa...

Sí, has leído bien: una de las funciones estrella que Apple presentó junto a los nuevos AirPods Pro 3 no llegará a millones de usuarios en Europa... Al menos, por ahora. La herramienta de traducción en tiempo real, integrada dentro de la nueva suite de Apple Intelligence, no estará disponible para quienes vivan en la Unión Europea y tengan su cuenta de Apple registrada en esta región.

Los AirPods Pro 3 no podrán traducir en Europa

La función, que permite mantener conversaciones fluidas en distintos idiomas directamente desde los AirPods, también llegará a otros modelos compatibles, como los AirPods Pro 2 y los nuevos AirPods 4 con cancelación activa de ruido, siempre que estén actualizados al último firmware y emparejados con un iPhone compatible con iOS 26 y Apple Intelligence, es decir, desde el iPhone 15 Pro en adelante.

Cuando dos personas utilizan AirPods compatibles, el sistema adapta el volumen de cada interlocutor gracias a la cancelación activa de ruido, permitiendo que la traducción fluya de forma natural. Si solo una de las personas lleva AirPods, el iPhone puede mostrar una transcripción en directo con la traducción del otro idioma en pantalla.

Pues mucho nos tememos que no estará disponible en Europa. Apple lo detalla en la página oficial de disponibilidad de funciones, aunque no explica los motivos exactos de esta limitación. Solo explican en la web del producto que “Apple Intelligence: Live Translation con AirPods” no estará disponible si el usuario reside físicamente en la UE y su cuenta Apple pertenece a la UE.”

Sin embargo, todo apunta a que las exigentes normativas europeas en materia de privacidad y uso de inteligencia artificial están detrás de esta decisión.

Así que la Ley de Inteligencia Artificial de la UE, junto con el Reglamento General de Protección de Datos, están obligando a Apple a dar un paso atrás en este despliegue, al menos hasta que pueda demostrar que el sistema de traducción en tiempo real cumple con todos los requisitos legales.

Por lo que, si estabas pensando en comprar unos AirPods Pro 3, mejor que te armes de paciencia a la hora de utilizar el servicio de traducción en tiempo real, ya que no sabemos cuándo lo habilitarán en Europa.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_