¿Problemas con tu altavoz inteligente Google Nest? No estás solo
Google ha reconocido el problema

Si últimamente tu altavoz Google Nest responde mal, tarda en reaccionar o directamente no te hace caso, no es culpa tuya ni de tu conexión a Internet. Los foros se están llenando de gente con quejas por ello, y no es un fallo puntual, sino una serie de errores que llevan tiempo sucediéndose..
Pero traemos buenas noticias: Google ha reconocido oficialmente que su familia de altavoces está fallando más de la cuenta, especialmente en lo que tiene que ver con el control del hogar inteligente.
Las malas noticias es que no habrá una hay solución inmediata, pero sí hay promesas de lo más interesantes. Hablamos de grandes mejoras llegarán en otoño, según ha adelantado la propia compañía.
El Asistente de Google, en horas bajas
Personalmente abandoné mi altavoz Nest justo por los problemas que lleva tiempo arrastrando el asistente de Google. Antes funcionaba como la seda, pero desde hace un tiempo falla mucho, me responde a veces.
Y ya no hablemos del control de bombillas inteligentes y otros productos conectados, donde me las he visto y deseado. En resumen, a veces entiende órdenes básicas, otras se queda colgado o directamente lanza respuestas sin sentido.
Ahora, gracias a Anish Kattukaran, jefe de producto de Google Home y Nest, sabemos que la cosa mejorará. Como verás sobre estas líneas, publicó un mensaje en redes sociales reconociendo los problemas actuales y donde indica que “Quiero reconocer los comentarios recientes sobre la fiabilidad del Asistente en nuestros dispositivos del hogar. Siento mucho lo que estáis experimentando. Os escuchamos alto y claro y estamos comprometidos a arreglarlo. Llevamos tiempo trabajando en grandes mejoras y tendremos más noticias que compartir en otoño.”
Hey everyone, I want to acknowledge the recent feedback about Google Assistant reliability on our home devices. I sincerely apologize for what you're experiencing and feeling!
— Anish Kattukaran (@AnishKattukaran) July 23, 2025
Una disculpa pública poco habitual en Google, que refleja la magnitud del problema. No es un fallo puntual, pero por lo menos el gigante de Internet trabaja en una solución lo antes posible. Aunque Google no ha dado detalles técnicos, todo apunta a que la transición hacia Gemini, su nueva inteligencia artificial, ha desestabilizado el funcionamiento de Google Assistant.
Por ahora, lo único confirmado es que las mejoras están en camino y se anunciarán en otoño. Google no ha dado fechas exactas, pero es probable que aprovechen su evento del 20 de agosto, donde se presentará la nueva familia Pixel 10, para adelantar algo, aunque esta actualización no llegará hasta otoño. Una noticia agridulce por la espera, pero por lo menos sabemos que Google trabaja en una solución a los problemas con sus altavoces Nest.

