Más problemas para Anker: si tienes una de estas 5 baterías externas, mejor que dejes de usarlas
Un problema a nivel mundial

Nueva crisis en la conocida firma de productos informáticos. A mediados del pasado mes de junio, Anker tuvo que retirar una batería externa de Estados Unidos por riesgo de explosión. Y mucho nos tememos que hay otras cinco baterías externas afectadas, y esta vez a nivel mundial.
Ha sido la propia compañía la que ha emitido un comunicado solicitando a los clientes que hayan adquirido una de las cinco baterías externas afectadas que las devuelvan.
En principio, afecta a unos modelos con un número de serie determinado, pero mejor ser precavido y evitar utilizar las powerbanks del fabricante que mencionaremos más adelante, aunque el número de serie no esté afectado.
Qué esta pasando con las baterías externas de Anker que explotan
En su momento os informamos de que se habían reportado 19 incidentes relacionados con incendios y explosiones de baterías externas Anker PowerCore 1000, por lo que el fabricante retiró este modelo del mercado.

Un problema que parecía que solo afectaba a baterías externas vendidas en EEUU. Pues llegan nuevos problemas, y a nivel mundial en este caso, por lo que ten cuidado si usas una de las siguientes powerbank de Anker:
- Anker Power Bank (10K, 22,5 W): modelo A1257
- Anker Power Bank (20 000 mAh, 22,5 W, cable USB-C integrado): modelo A1647
- Anker MagGo Power Bank (10 000 mAh, 7,5 W): modelo A1652
- Anker Zolo Power Bank (20 000 mAh, 30 W, cable USB-C y Lightning integrado): modelo A1681
- Anker Zolo Power Bank (20 000 mAh, 30 W, cable USB-C integrado): modelo A1689
Como explican en un comunicado publicado “A principios de este año, Anker implementó una serie de protocolos mejorados de control de calidad diseñados para detectar problemas de fabricación en las primeras etapas del ciclo de producción. Estas medidas de seguridad, que incluyen auditorías ampliadas a nivel de componentes y pruebas a proveedores, nos ayudaron a identificar un posible problema con celdas de batería de iones de litio comunes de un único proveedor.
Si bien la probabilidad de mal funcionamiento se considera mínima, por precaución, hemos decidido iniciar un retiro voluntario a nivel mundial de varios modelos de baterías externas Anker. Hemos notificado formalmente y estamos coordinando con las autoridades reguladoras de todas las regiones para garantizar que el retiro se realice de conformidad con todas las normativas locales aplicables.”
Así que, solo un pequeño número de baterías podría verse afectado. Pero mejor prevenir, que curar. Si tienes un modelo afectado, pásate por este enlace para verificar si tiene el número de serie afectado.
Si está afectado, ni se te ocurra utilizar la batería externa de Anker. Ponte en contacto con el fabricante a través de este enlace.