Ir al contenido
_
_
_
_

¿Problemas para actualizar tu Pixel Watch? Así se soluciona

Trucos útiles para actualizar tu reloj

Pantalla del reloj Pixel Watch

La familia de relojes Pixel Watch es una de las más completas. Y lo cierto es que no para de recibir mejoras con las que exprimir las posibilidades de estos smartwatches. Aunque a veces, actualizar tu Pixel Wach es un infierno.

Es raro que pase más de un par de días desde que se lanza un parche hasta que lo tienes disponible en tu equipo, y si eres de los que no tienen paciencia, con entrar en ajustes y tocar en “Buscar actualizaciones” lo solucionas.

Actualizar tu Pixel Watch será muy fácil con este truco

Pero eso no se aplica a los Pixel Watch. Por extraño que parezca, la experiencia con los relojes de Google es mucho más frustrante. No solo pueden pasar días, o incluso semanas, hasta que el sistema se decide a instalar una nueva versión.

Por si no fuera suficiente, además no hay un botón visible para forzar la actualización desde los ajustes. Lo habitual es quedarte mirando la pantalla del reloj sabiendo que hay una versión más reciente... A no ser que sigas estos trucos.

Paso uno: desconecta el Bluetooth (sí, suena raro, pero funciona)

Este es el paso que más desconcierta, porque parece ir contra la lógica. Pero resulta que si desactivas el Bluetooth del reloj, el sistema se ve forzado a usar la conexión Wi-Fi.

¿Y por qué es esto importante? Porque las actualizaciones grandes a través de Bluetooth tardan una eternidad en descargarse. En cambio, vía Wi-Fi el proceso se agiliza muchísimo.

Así que ve a tu Pixel Watch y haz lo siguiente:

Ya con eso hecho, el reloj está listo para recibir una actualización. Pero claro, aún queda el segundo truco.

Paso dos: el gesto oculto para forzar la actualización

A diferencia de los móviles Pixel, en el reloj no hay un botón de “Buscar actualizaciones”. Pero hay una forma de simular esa acción.

Haz lo siguiente:

Cuando eso ocurra, solo tienes que seguir los pasos que te aparezcan. El sistema te puede pedir que pongas el reloj en su base de carga (necesita al menos un 50 % de batería para actualizar), pero una vez que empiece, ya está todo hecho. Solo espera a que finalice y sorpresa: reloj actualizado.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_