
Si tienes gatos en casa, sabrás que uno de sus principales cuidados es que el arenero esté limpio. Pues que sepas que estos modelos inteligentes te pondrán las cosas muy fáciles. Areneros automáticos para gatos con los que te podrás ir de escapada sin preocupaciones.
Como verá más adelante, hemos seleccionado tres modelos de marcas muy reconocidas, por lo que tendrás la garantía de que tu gato disfruta del mejor arenero autolimpiable que puedes comprar en 2025.
Cómo funciona un arenero automático y mejores modelos
Un arenero automático para gatos funciona mediante sensores y mecanismos que limpian automáticamente los desechos del animal después de que este lo ha usado. Para ello, el arenero cuenta con sensores de peso o movimiento que detectan cuando el gato entra y sale. Esto activa un temporizador para esperar unos minutos antes de limpiar, dando tiempo a que los desechos se asienten y el gato se aleje.
Después del tiempo de espera, en función del modelo se activa un rastrillo, un tambor rotatorio un sistema de banderas que reemplazan la arena sucia por nueva. Esta arena usada va a un contenedor cerrado y con filtro de carbono para neutralizar los olores.
Ten en cuenta que, aunque se recicla la arena limpia, cada cierto tiempo hay que añadir nueva, además de que tienes que vaciar el depósito de residuos. Pero realmente son mucho más cómodos que un arenero tradicional, además de ser más higiénico para tu gato.
Ahora que ya sabes cómo funciona un arenero automático, veamos los 3 modelos que te recomendamos.
PETKIT PUROBOT Ultra

Si quieres olvidarte de limpiar la caja de arena y además controlar la salud de tu gato, el Petkit PUROBOT Ultra es el arenero autolimpiable futuro que estabas esperando. Este arenero autolimpiable viene con cámara integrada de visión nocturna que sigue a tu gato y te deja verlo en tiempo real desde el móvil. Puede reconocer a cada gato de la casa y hasta te avisa si detecta algo raro en sus hábitos o en sus heces.
Destacar que este arenero automático y limpia y embolsa los residuos automáticamente, manteniendo los olores bajo control durante casi tres semanas. Todo está sellado al milímetro para que no se escape ni un solo aroma desagradable. Por último, la app te permite configurarlo a tu gusto: recogida de arena, desodorización, audio bidireccional... Incluso puedes hablarle a tu gato.
PetSnowy SNOW+

En segunda opción tenemos el arenero PetSnowy SNOW+, un arenero automático que consigue grandes resultados gracias a su tecnología fotocatalizadora, capaz de descomponer las partículas que causan mal olor y mantiene el ambiente fresco sin tener que añadir perfumes artificiales.
Además, casi toda la arena se queda dentro gracias a su pasarela curva, que evita ese clásico rastro de granitos por toda la casa. Y sí, también se limpia solo: detecta los residuos y los embolsa por ti, así que tus manos no tocan nada.
PETKIT Pura MAX 2: manos libres y todo bajo control

Volvemos a PetKit por que es un referente en el sector. En este caso, ofrece un arenero inteligente con sensores de seguridad por todas partes y un sistema que detecta peso, temperatura y presencia, para que tu gato esté siempre seguro mientras se encarga solo de la limpieza.
Cuenta con un nuevo diseño a prueba de fugas que evita cualquier desastre, incluso si tu gato orina justo en el borde. Por último, la triple defensa de su alfombrilla y su filtro magnético para cambiar la arena hacen que todo el proceso sea limpio, fácil y rápido.

