Ir al contenido
_
_
_
_

Quedarte con tu antiguo Mac de Apple es una gran idea, y estos motivos te lo dejan muy claro

Existen muchos usos que se le pueden dar a estos ordenadores para exprimirlos más de lo que se piensa.

Uso de iPad y mac
Iván Martín Barbero

Si hay algo que se aprende tras años renovando equipos de Apple es que vender un Mac usado es tan sencillo como tentador. Nunca se suele tardar más de un día en encontrar comprador, lo que se debe a que la demanda es constante. Sin embargo, puede ser que aprovechar un poco más el equipo sea una excelente idea, ya que su uso residual puede ser de lo más útil. Te mostramos los más importantes.

Lo cierto es que existen alternativas para exprimir cada gota de la utilidad de los Mac de Apple. Antes de que ese dispositivo cambie de manos, puedes valorar dejarlo en casa para realizar ciertas tareas que, quizá, ni te plantees.

Estudio portátil de audio y vídeo

¿Tienes un Mac con potencia residual? Debes saber que puede ser perfectamente válido para crear podcast, hacer streaming o darle uso en edición básica. Incluso modelos no tan recientes manejan bien:

Nuevos MacBook Air de Apple.

Convierte el Mac en un servidor multimedia

Es posible dar uso a un ordenador de Apple como, por ejemplo, servidor de Plex. Lo cierto es que, por potencia, los Mac que incluyen procesadores de la gama M de la compañía de Mountain View son más que suficiente para ofrecer un desempeño excelente. Esto es lo más positivo de este tipo de uso:

No dejes apps antiguas y juegos retro

¿Tienes un Mac que aún utiliza macOS Mojave? Es la última versión compatible con software de 32 bits, un tesoro para nostálgicos. Desde juegos clásicos hasta apps abandonadas, este equipo puede ser tu máquina del tiempo (tanto es así, que no necesitará estar conectado a Internet).

iMac

Ordenador familiar o para invitados

Actualmente, cada miembro de la casa tiene su smartphone, pero no todos necesitan un ordenador. Un Mac compartido resuelve necesidades puntuales: imprimir documentos, consultar correos o navegar ocasionalmente. Además, es una herramienta educativa: muchos jóvenes tienen poca experiencia con software de escritorio como Word o Excel, algo esencial en el mundo laboral.

Laboratorio de pruebas

Darte el gusto de probar aplicaciones que no tienes claro su utilidad e, incluso, versiones de prueba de software es algo que no suele ser una buena idea en el ordenador principal que se utiliza para trabajar. Nada de correr riesgos. Ahí entra un viejo Mac: úsalo como campo de pruebas para:

MacBook Pro

Vender un Mac usado es algo que se consigue bastante rápido, pero su potencial va más allá de unos euros en Wallapop. Ya sea como centro multimedia, herramienta de creación o puente generacional, ese dispositivo tiene aún mucho que ofrecer. La próxima vez que te plantees deshacerte de él, recuerda: el coste de reemplazar sus funciones podría ser mayor que el dinero que obtengas.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_